Las comunidades autónomas regidos por el Partido Popular se han reunido este viernes en Logroño para hacer frente común en su pretensión de desamparar al lobo. 8 consejeros se han visto con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, como anfitriona. Han vuelto a repetir que la protección de la especie impulsada por el Gobierno de España son políticas “contrarias a lo que precisan los ganaderos, a lo que se dicta desde Europa y a lo que opinan los especialistas”.
Gamarra ha acusado al intuye Pedro Sánchez de imponer una ideología y no una normativa en la línea de las necesidades de España y las indicaciones que llegan desde Europa. Realmente, la normativa europea protege la protección del lobo tal como está en la actualidad. La Comisión Europea ha pedido información para estudiar si altera la legislación que se aplica hoy en día.
“Muchos son los daños que se están generando en España desde que en dos mil veintiuno se resguardó a esta especie y se prohibió el control de la misma”, ha afirmado, Gamarra. “Sánchez ha impuesto una ideología y un planteamiento con márgenes de flexibilidad tal como marca Europa a fin de que haya un equilibrio entre la subsistencia del lobo y la subsistencia de la ganadería”. La estrategia española de gestión del lobo admite el llamado “control” que es la muerte selectiva de ejemplares. Lo que se ha eliminado es la caza extendida que antes podía efectuarse sobre las manadas al norte del río Duero. El lobo era cazable.
Los populares han asegurdo que “desde que rige Pedro Sánchez hay tres millones de cabezas de ganado menos en España”. Consideran que el ámbito desaparece a raíz de unas políticas que no sólo no apoyan…