Los 5 grandes bancos españoles tienen gestoras que acumulan un gran patrimonio. En verdad, son las que registran las mayores subscripciones netas y los mayores crecimientos. En el primer semestre de este año, estas gestoras han aumentado su patrimonio en 13.386 millones de euros y alcanzaron los doscientos cuatro mil doscientos veintiocho millones de euros a cierre de junio de 2023. Este total supone un 7 por cien más que a cierre de dos mil veintidos. CaixaBank, con un patrimonio de 80.000 millones de euros, es la mayor gestora de España.
Artículo relacionado: La banca tradicional desea transformar al ahorrador en inversor
También han aumentado el patrimonio en referencia al año anterior. En este caso en 18.146 millones de euros, lo que supone que a cierre de junio de dos mil veintitres administraban un 9,75 por cien más que hace un año. Estas cinco gestoras atesoran el 61,5 por cien del patrimonio total de los ciudadanos que está en fondos de inversión, conforme los datos de la patronal Inverco del mes de junio.
De esta manera, queda demostrado que los españoles confían en grandes firmas para gestionar su dinero. Hay tres razones primordiales por las que se prefieren los bancos tradicionales. La…