Las hipotecas a género de interés variable se revisarán en el mes de julio con un euríbor algo por encima del 4 por ciento por vez primera desde 2008. El índice respecto al que se calculan las cuotas de los préstamos para adquirir residencias prosigue agravando la mayor escalada de su histora tras la última subida de los modelos de interés oficiales del Banco Central Europeo (BCE) y la amenaza de que prosiga aumentándolos.
El euríbor encarecerá las hipotecas a tipo variable que se revisen en el mes de julio más de trescientos euros cada mes, unos tres mil seiscientos euros al año, según el supuesto promedio que recoge el INE de un préstamo de ciento cincuenta euros a veinticinco años, con un diferencial de un 1 punto sobre este índice de referencia.
También sube el costo de los préstamos que cambian de variable a género de interés fijo. O los nuevos que se firman, así sean a tipo variable, a tipo fijo o mixtos, respecto a lo que han ofrecido los bancos en los últimos meses. En mayo de 2022, el euríbor apenas se había despegado del 0 por ciento . Aún faltaban dos meses para que el…