La organización juvenil Jovent Republicà ha seguido los pasos de ERC y ha votado favorablemente al acuerdo con el PSC, que garantiza a Illa la mayoría absoluta para ser investido
El Parlament se prepara para una investidura de Salvador Illa esta misma semana con la incógnita de Puigdemont
El Jovent Republicà, la organización de juventudes de ERC, avala la investidura de Salvador Illa. El máximo órgano de la entidad se ha decantado por el “sí crítico”, suficiente para que su representante en el Parlament, la diputada Mar Besses, vote favorablemente y dé al candidato socialista la mayoría absoluta que necesita para convertirse en president del Govern.
La decisión de las juventudes era el último fleco que le faltaba a Illa para acabar de atar los 68 votos suficientes para su investidura. Después de la votación de los militantes de ERC, había dudas sobre la posibilidad de que Jovent acabase optando por el ‘no’, lo que hubiera supuesto que la diputada que los representa en el Parlament bloquease la investidura.
Pero nada de eso ha pasado y el Consell Nacional de la formación ha acabado siguiendo los pasos de su organización hermana y decantándose por un voto favorable que, advierten, pueden retirar a lo largo de la legislatura si los acuerdos con el PSC no se cumplen.
La decisión de la organización juvenil llega después de que la semana pasada la militancia de ERC debatiese y aprobase en votación un acuerdo con…