in

Las muñecas de Famosa llegan a las tiendas con un empaquetado más ergonómico para ahorrar costes
elconfidencialdigital.com

El tarareo de “las muñecas de Famosa se dirigen al portal” siempre vuelve a la mente de los españoles por estas fechas tan especiales, aunque, los Nenucos también regresan a casa por Navidad. Tras 45 años en el mercado, estos clásicos bebés de juguete siguen adaptándose a nuevos gustos y tendencias de consumo. Continuar expandiéndose es uno de los objetivos de Famosa como, por ejemplo, a Inglaterra, país al que llegará en 2023 el icónico Nenuco.

Desde las Nancy hasta las Bellies, las marcas de la principal juguetera de España han visto como la subida del precio de las materias primas y los embalajes, junto con el incremento del coste de la energía, han tenido un “claro” e “importante” impacto económico -negativo- en Famosa.

Pese a que el precio de fabricación y distribución de los juguetes se ha visto afectado, son “conscientes” de que esa subida no puede repercutir únicamente en el cliente, según explica a ECD el consejero delegado de Famosa, José Miguel Toledo.

Entre las medidas que han puesto en marcha para asumir parte de los costes de producción y reducir el consumo energético destaca mejorar la eficiencia de la cadena de producción.

¿En qué consiste mejorar la eficiencia “Se ha invertido en que la maquinaria sea más eficiente”, subraya, a la par que explica que lo que se ha hecho es automatizar el guardado del producto, que se hace de forma “más ergonómica, evitando los sobreesfuerzos”.

La ergonomía laboral hace referencia al trabajo de los empleados, es decir, consiste en adecuar el sistema y ambiente de trabajo a las necesidades, limitaciones psicofísicas y características del trabajador.

Las Nancy, número 1 en España

Nancy es el buque insignia de Famosa en España, donde factura 18 millones de euros anuales, según comenta el consejero delegado de esta histórica compañía. Aunque a nivel global, Nenuco encabeza el podio superando los 40 millones de euros al año.  

Diferenciar las campañas de comunicación de los productos de Nenuco, Nancy, Pinypon, Barriguitas, Feber, Bellies, Pinypon Action y Biggies -las marcas de Famosa- es posible gracias a que este grupo tiene “propuestas de juego muy distintas” entre un juguete y otro, con temáticas y roles variados.

Tras 60 años “innovando y creando juguetes”, Famosa sabe que son los padres y los niños quienes deciden con qué juguete quieren. Por ello, en lo que a la publicidad se refiere, este grupo del sector del entretenimiento “no ha tenido ningún problema”, ya que para ellos es clave la forma en la que hay que comunicarse con los niños para evitar estereotipos y asignar roles.

Para el 2023, Famosa trabajará en la integración de sus marcas en el grupo italiano Giochi Preziosi, al que pertenece desde el verano del año pasado. Esto le permitirá a la empresa española la internacionalización de sus firmas más icónicas.

Además de llevar a Nenuco a Inglaterra, Famosa lanzará el año que viene su nueva marca a nivel europeo: las muñecas Trotties, formadas por Emma de Nueva York, Sophie de París, Lucy de Londres y Mia de Tokio, que también tienen una serie infantil en Clan TV.

Cómo seguir conquistando a los hogares españoles

La estrategia de Famosa es adaptar los juguetes a los cambios sociales para que los niños se sientan identificados con la realidad que les rodea. Por ejemplo, Nenuco y Patuco, la mascota del bebé refleja el incremento de los animales en los hogares, “una realidad que viven los niños”, desvela Toledo.

Casi 50 años de historia tiene la marca Nenuco. Tal y como explica el consejero delegado de Famosa, “los niños aprenden por imitación y los juguetes son una herramienta perfecta para ello, para la reproducción de roles y para educar en valores”.

Deja una respuesta

Desde el balcón

Desde el balcón
lavanguardia.com

La multimillonaria factura de la crisis climática: los diez fenómenos extremos más caros de 2022

La multimillonaria factura de la crisis climática: los diez fenómenos extremos más caros de 2022
elpais.com