En 2018, la Comisión Europea creó un Grupo Consultivo sobre las Normas de Emisión de Vehículos (AGVES), que incluía a representantes de la industria automovilística, ONG, así como consultores del Consorcio para las Emisiones Ultrabajas de los Vehículos (CLOVE), formado por expertos académicos e investigadores. CLOVE recibió más de 2 millones de euros para verificar el potencial de reducción adicional de las emisiones contaminantes y avanzar en los debates dentro de AGVES, con el fin de desarrollar un enfoque colaborativo de cara a la norma de emisiones Euro 7.
Tras un proceso de consulta pública realizado en el verano de 2020, CLOVE recomendó, en octubre, pruebas más estrictas para captar las emisiones contaminantes que se liberan en todas las condiciones reales de conducción y rebajar los límites de emisiones NOx (10mg/Km) y otros compuestos, basándose en los mejores resultados medioambientales logrados en carretera por los distintos modelos de coches. “Según nuestra base de datos, varios grandes fabricantes de automóviles ya producen vehículos que emiten mucho menos que los límites Euro 6, lo que significa que la reducción de emisiones…