Cambiar a modo oscuro, mejor para tus ojos durante la noche.

Cambiar a modo claro, mejor para tus ojos durante el día.

Cambiar a modo oscuro, mejor para tus ojos durante la noche.

Cambiar a modo claro, mejor para tus ojos durante el día.

in

Las placas de Paco Rabal y Asunción Balaguer vuelven a su lugar en Alpedrete
eldiario.es

Las placas de Paco Rabal y Asunción Balaguer vuelven a su lugar en Alpedrete

Las placas de Paco Rabal y Asunción Balaguer en Alpedrete han vuelto a ser colocadas por la corporación municipal en la plaza y el centro cultural que llevaban sus nombres un mes y medio después de que PP y Vox decidieran retirarlas el pasado 26 de abril. La fuerte contestación vecinal, que se manifestó en varias fechas contra la decisión, provocó la rectificación del Ayuntamiento madrileño, que este mediodía ha devuelto las placas a sus lugares originales.

Decenas de vecinos del municipio de la sierra de Guadarrama acudieron a una concentración el mismo día en que se conoció la decisión de retirar los nombres de la plaza de Paco Rabal y la casa de cultura Asunción Balaguer y rebautizarlas, sin avisar, como Plaza de España y Centro Cultural La Cantera. Esto había provocado la indignación de los vecinos, la oposición y de las familias de los artistas.

Precisamente la familia de Francisco Rabal, según desveló su hija Teresa Rabal, no fue informada de la modificación por el alcalde, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, sino que se enteró por una filtración: “lo llevaban en secreto”. Una vez conocida la noticia, la familia del actor pidió cita en el Ayuntamiento y desde el cabildo no se les dio “una razón lógica”.

Ahora, la situación es la opuesta para la familia: “Estoy supercontenta, estamos todos supercontentos”, ha reconocido hoy Teresa Rabal a elDiario.es, quien ha destacado que “por una vez la cultura ha ganado”…

Deja una respuesta

El FMI mejora la previsión de crecimiento de España para este año en cinco décimas hasta el 2,4%
elpais.com

El juez del 'caso Begoña Gómez' se defiende ante Sánchez y dice que ninguna ley obliga a paralizar la instrucción en campaña electoral

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ se defiende ante Sánchez y dice que ninguna ley obliga a paralizar la instrucción en campaña electoral
elmundo.es

Volver Arriba

Identifícate

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba tus datos a continuación y te enviaremos un enlace para recuperar tu contraseña.

El enlace de recuperación de tu contraseña ha caducado o no funciona.

Identifícate

Política de Privacidad

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Añadir a Favoritas

No tienes carpetas

Aquí encontrarás tus historias favoritas