in

Las ventas de Pepsi, Unilever y Nestlé sufren por la subida de precios: “Serán mucho más bajos este año que el pasado”
eldiario.es

Las principales multinacionales del gran consumo llevan meses engordando sus ingresos gracias a la inflación. Una subida de precios a la que, hasta hace poco, no veían techo y que justificaban porque la presión de los costes tampoco les permitía otro camino, si no querían dañar su rentabilidad. Ahora, cuando se cumplen dos años desde la invasión de Ucrania por Rusia que disparó la presión inflacionista, parece que al fin asumen que el bolsillo de los consumidores no da más de sí y que sus ventas empiezan a resentirse. 

“Los precios van a ser mucho más bajos este año que el pasado”, reconoció el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider en la presentación de resultados del gigante suizo. “El crecimiento de este año tiene que venir mucho más del volumen y del mix de productos”, añadió. Es decir, le vendrá de que los consumidores comiencen a combinar productos más baratos con otros más caros porque puedan permitírselo. 

Lo que diga Nestlé importa porque es el mayor fabricante de alimentos envasados de Europa. En todo 2023, los ingresos…

Deja una respuesta

Raquel Arias nos da su opinión sobre el romance entre Carlo Costanzia y Alejandra Rubio

Raquel Arias nos da su opinión sobre el romance entre Carlo Costanzia y Alejandra Rubio
elconfidencialdigital.com

Zelenski cifra en 31.000 los soldados muertos y admite que Ucrania se encuentra “en su momento más difícil”

Zelenski cifra en 31.000 los soldados muertos y admite que Ucrania se encuentra “en su momento más difícil”
elpais.com