in

Lava tus almohadas: Esto dicen los Especialistas

¿Cada cuánto tiempo aseas tus almohadas y qué técnica usas? Ten en cuenta que, si han pasado más de seis meses desde que las hayas aseado, entonces es el momento adecuado  para que leas esto.

Cómo Limpiar almohadas de pluma o rellenas de fibra 

La buena noticia en estos casos, es que puedes lavar las almohadas en la lavadora.

Eso sí, para conseguir mejores resultados, es recomendable lavar de dos almohadas por vez para no dañar la lavadora, manteniéndola con el peso recomendado.

Evita que en lo posible no se haga un lavado con centrifugado, y evitar el lavado automático de carga superior.

De caso contrario, puede colocar las almohadas paradas en la carga superior, ya que de este modo es menos probable que se envuelva alrededor del agitador y lo dañe.

En ese caso, se deben seguir los pasos para cuidar su vida útil y la calidad de sus prestaciones. Si el producto no cuenta con etiqueta, conviene utilizar agua tibia y elegir un ciclo de lavado suave. 

Sugerencias para secar tu almohada 

Una de las cosas que puedes hacer  es lavarlas con agua fría y voltearlas para su secado. Puedes ponerlas a secar en calor bajo, también puedes sacudirlas y darles la vuelta para secarlas. 

Conviene hacerlo en un ambiente fresco, sin luz solar directa Por ejemplo, por la mañana, o por la tarde. 

El aseo de las almohadas viscoelasticas

Considera que jamás debes poner almohadas de espuma en la lavadora. Pero muchas de ellas tienen una funda extraíble que puede lavarse de acuerdo a las instrucciones de cada producto.

Lo que puedes hacer para eliminar los ácaros de una almohada de espuma es aspirarla por ambos lados.

También puedes colocar la almohada en una secadora en el ciclo sin calor o de solo aire durante veinte minutos.

No olvides  higienizar las áreas sucias con un paño húmedo en una solución jabonosa y quitar el excedente con un trapo. Se recomienda dejar que la almohada se seque completamente antes de volver a utilizarla.

Algunas almohadas de espuma incluyen instrucciones para lavado manual. Sin embargo para evitar alterar el producto, tenga en cuenta que la espuma cuando está húmeda es pesada y se rompe fácilmente. 

¿Cuándo debes  cambiar las almohadas?

No importa qué tan cuidadoso se sea al lavar las almohadas, considera que lo más saludable es renovarlas cada cierto periodo de tiempo.

Es inevitable que en las almohadas se juntan ácaros, moho y suciedad, además de bacterias y organismos que pueden generar alergias y problemas en las vías respiratorias.. 

¿Cómo saber cuándo es el momento de cambiar tu almohada ?

Si doblas tu almohada al medio y esta no recupera su forma, es una de las señales más obvias de que necesitas adquirir una nueva. Si al reposar la cabeza en la almohada esta toca la cama como si no tuvieses nada que amortigüe tu peso, entonces deberías considerar renovar tu almohada.

Si te despiertas dolorido en la zona cervical debido a que no le encuentras una postura a tu almohada, es una indicación de que esta puede estar perdiendo su capacidad y rebote. En este caso es una señal clara de que debes hacerte de una nueva almohada.

¿Te han servido estos consejos ? Renuévate ahora mismo. 

Arrestan a un hombre en Zaragoza por desvalijar 7.000 euros a una familia ucraniana que huía de la guerra
abc.es

El Puerto de Bilbao sigue bloqueado mientras sus competidores se reactivan
elcorreo.com