in

Surge un nuevo lema en Ucrania ante la caída de las centrales eléctricas

(TusMedios) – Rusia mantuvo sus ataques aéreos sobre Ucrania el martes, parte de una estrategia que ahora está clara después de ocho días: Moscú está tratando de paralizar las plantas de energía y agua de Ucrania. El presidente Volodymyr Zelensky dijo en Twitter que “el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania han sido destruidas, causando apagones masivos en todo el país”, según la BBC. Ahora “no queda espacio para las negociaciones con el régimen de Putin”, añadió, según AP. Los ataques con misiles y drones no sólo han afectado a la capital, Kiev, sino también a otras ciudades.

  • Nuevo lema: Con los apagones que se están convirtiendo en algo habitual, los residentes de Kiev y otros lugares se están animando unos a otros a “consumir conscientemente” para ahorrar energía, señala el New York Times. “En las redes sociales, las tiendas, los bancos y otros comercios importantes han publicado fotos de las medidas que están tomando para reducir el consumo de energía, apagando sus carteles luminosos y animando a otros a hacer lo mismo”, según el artículo. La idea es aliviar la presión sobre la red para dar a los trabajadores la oportunidad de hacer reparaciones.
  • Una advertencia: La Organización Mundial de la Salud advirtió esta semana que los ataques a las centrales eléctricas justo antes del invierno elevan el riesgo de una catástrofe humanitaria: Podría convertirse en una cuestión de vida o muerte si la gente no puede calentar sus hogares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El poder menguante de Liz Truss conlleva complots políticos y bromas

El poder menguante de Liz Truss conlleva complots políticos y bromas

la donación de 84,5 millones de dólares de MacKenzie Scott muestra la confianza en las Girl Scouts

La donación de 84,5 millones de dólares de MacKenzie Scott muestra la confianza en las Girl Scouts