MADRID, veintiocho (EUROPA PRESS)
Liberty Seguros, que engloba el negocio de la compañía en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte, y que forma parte de Liberty Mutual, sextuplicó su beneficio antes de impuestos en 2022, hasta los trescientos ochenta y uno,4 millones de euros, frente a los sesenta con uno millones de 2021, conforme ha informado a través de una nota de prensa.
De este beneficio, ciento veintiseis millones son resultados extraordinarios procedentes de la simplificación del subgrupo de Solvencia II en Europa.
La compañía aseguradora asevera, además, que tanto los negocios de Vida como de No Vida han contribuido de forma positiva al resultado logrado. Los negocios de Vida tuvieron un resultado técnico de 134 millones, al tiempo que la cuenta técnica de No Vida se acrecentó desde los noventa y ocho millones de 2021 hasta los ciento treinta y cuatro millones de dos mil veintidos.
El ratio combinado de No Vida fue del noventa con setenta y seis por ciento en dos mil veintidos, casi cuatro puntos inferior al de dos mil veintiuno (noventa y cuatro con cuarenta y ocho por cien ). La compañía explica que esta mejora es fruto de una combinación de medidas tomadas sobre las tarifas para “proteger la rentabilidad” ante el escenario inflacionista, al lado de la inversión en la mejora de sus modelos de costos.
Además, explica que los resultados de Vida se vieron impactados de forma positiva por el efecto de la actualización de los modelos de interés en el cálculo de las provisiones matemáticas y asimismo por un comportamiento favorable de la siniestralidad.
En el capítulo de ingresos, la compañía registró un volumen total de primas de mil doscientos treinta y cinco millones de euros, un dos con cuarenta por ciento menos que en dos mil veintiuno. Por ramos, los ingresos en No Vida fueron de mil ciento veintidos millones de euros, un 2,00 por cien menos, y los de Vida fueron de ciento doce millones de euros, lo que supone una caída del cinco,83 por cien .
Por otra parte, resalta que dos mil veintidos ha sido un año marcado por la ejecución de la estrategia en un largo plazo, que está centrada en crear “las mejores capacidades para ser referentes en el canal directo”, sellar alianzas estratégicas para diversificar las fuentes de negocio y reforzar los lazos con los corredores de seguros.
Así, en 2022, Liberty Seguros firmó acuerdos de bancaseguros a largo plazo con Bankinter y Kutxabank. La coalición con Bankinter permitirá a Liberty comercializar en exclusiva sus seguros de hogar y automóvil por medio de las sucursales del banco en España y Portugal. A su vez, la renovación del acuerdo con Kutxabank permitirá extender a lo largo de 10 años más la coalición que mantienen para los seguros de seguros de coches y comercios.
La compañía aseguradora asimismo resalta que trabaja con cerca de tres mil seiscientos mediadores en toda europea que gestionan el 54 por cien de su negocio total, mientras que el resto procede de socios de bancaseguros (17 por ciento ) y de su canal directo (29 por cien ).
Cuenta con tres con cinco millones de clientes y administra alrededor de 4 millones de pólizas. En dos mil veintidos, gestionó 656.028 siniestros. Del total de primas, el sesenta y seis por ciento son pólizas de vehículo, la primordial línea de negocio de la compañía, el 14 por ciento son pólizas de hogar, el nueve por cien son pólizas de vida y el 5 por cien son pólizas multirriesgo.
Liberty asimismo asegura otros productos como seguros de accidentes de trabajo en Portugal, accidentes personales y, en menor medida, líneas comerciales.