in

LÍNEA DE TIEMPO: El ADN y el vídeo llevan a las autoridades hasta el sospechoso de Idaho

Un agente de seguridad privada sentado en un vehículo, el martes 3 de enero de 2023, frente a la casa de Moscow, Idaho, donde cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho fueron asesinados en noviembre de 2022. Las autoridades informaron el miércoles 4 de enero de que Bryan Kohberger, el hombre acusado de los asesinatos, ha abandonado una cárcel de Pensilvania bajo custodia de la policía estatal. El traslado significa que Kohberger podría dirigirse a Idaho para enfrentarse a cargos de asesinato en primer grado. (AP Photo/Ted S. Warren)

Los documentos judiciales desvelados el jueves después de que el sospechoso de los apuñalamientos mortales de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en noviembre compareciera por primera vez ante un tribunal de Idaho revelan la cronología de cómo Bryan Kohberger pasó de estar en el radar de las fuerzas de seguridad a convertirse en el hombre acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de robo. A continuación se muestra una línea de tiempo de los documentos:

– 13 de noviembre de 2022: Ethan Chapin y Xana Kernodle regresaron a la casa de King Road, donde vivía Kernodle, alrededor de la 1:45 a.m. después de visitar la casa Sigma Chi en el campus de la Universidad de Idaho. Kaylee Goncalves y Madison Mogen estuvieron en un bar local de Moscú (Idaho) entre las 22.00 horas del 12 de noviembre de 2022 y la 1.30 horas del 13 de noviembre. Visitaron un camión de comida y después una persona anónima les llevó en coche sobre la 1:56 a.m. a la casa de King Road, donde vivían. Dos compañeros de cuarto ilesos identificados en la declaración jurada como D.M. y B.F. dijeron que todos estaban en casa a las 2 a.m. y en sus habitaciones a las 4 a.m.

– 13 de noviembre de 2022: El vehículo del sospechoso, un sedán blanco, fue visto en las cámaras de vigilancia de la Universidad Estatal de Washington alejándose del campus alrededor de las 2:53 a.m.

– 13 de noviembre de 2022: Kernodle recibió un pedido de DoorDash alrededor de las 4 a.m.

Hub peek embed (Pennsylvania) – Compressed layout (automatic embed)

– Nov. 13 de noviembre de 2022: D.M., su compañera de piso, se despertó sobre las 4 de la madrugada al oír lo que parecía ser Goncalves jugando con su perro en un dormitorio de la tercera planta. Poco después, D.M. dijo que oyó lo que parecía ser Goncalves decir algo así como “hay alguien aquí” Los registros del teléfono móvil muestran que podría haber sido Kernodle quien hizo la declaración.

– 13 de noviembre de 2022: D.M. informó que creía oír llantos desde la habitación de Kernodle y escuchó una voz masculina diciendo algo así como, “está bien, voy a ayudarte”

– 13 de noviembre de 2022: Alrededor de las 4:17 a.m., una cámara de seguridad de una casa al noroeste de la residencia de King Road captó el sonido de voces o un gemido seguido de un fuerte golpe.

– 13 de noviembre de 2022: D.M. abrió su puerta por tercera vez después de escuchar llantos y vio a un hombre de cejas pobladas vestido de negro con una máscara sobre la nariz y la boca caminando hacia ella. Se quedó paralizada y el hombre se dirigió a la puerta corredera de cristal y ella se encerró en su habitación.

– 13 de noviembre de 2022: Los investigadores creen que los cuatro estudiantes fueron asesinados entre las 4 y las 4:25 de la madrugada. Los investigadores policiales llegaron y localizaron los cuerpos de los estudiantes, junto con una funda de cuchillo de cuero marrón que llevaba el ADN del sospechoso y una huella de zapato fuera de la puerta de la compañera de cuarto.

– 13 de noviembre de 2022: Las imágenes de los vídeos de seguridad muestran el vehículo del sospechoso en el barrio de King Road a partir de las 3:29 a.m. La policía dice que hizo tres pasadas por la casa e hizo una cuarta pasada alrededor de las 4:04 a.m. antes de salir de la zona a gran velocidad alrededor de las 4:20 a.m.

– 13 de noviembre de 2022: El video de vigilancia grabó el vehículo sospechoso en Pullman y el campus de WSU alrededor de las 5:25 a.m.

– 13 de noviembre de 2022: Los investigadores que rastrearon el teléfono de Kohberger dijeron que salió de su residencia alrededor de las 9 a.m. y viajó a Moscú. Entre las 9:12 a.m. y las 9:21 a.m. hizo ping a los servicios celulares que cubrirían la casa de King Road. Luego viajó de regreso a la casa de Kohberger alrededor de las 9:32 a.m.

– 13 de noviembre de 2022: No hubo respuesta policial a los asesinatos hasta más tarde en el día.

– 18 de noviembre de 2022: Bryan Kohberger cambió la matrícula de su Elantra blanco de las placas de Pensilvania a las del estado de Washington.

– 25 de noviembre de 2022: Las fuerzas del orden estaban buscando un Hyundai Elantra.

– 29 de noviembre de 2022: Un agente de policía de la WSU se enteró de que un Elantra blanco de 2015 con matrícula de Pensilvania estaba registrado a nombre de Bryan Kohberger. El agente localizó el permiso de conducir de Kohberger y observó que era un varón blanco de 1,80 metros de estatura y pesaba unos 83,91 kilogramos (185 libras). Su fotografía mostraba unas cejas pobladas.

– 13 de diciembre de 2022: El vehículo de Kohberger fue visto en Loma, Colorado.

– 15 de diciembre de 2022: Kohberger, que viajaba a Pensilvania con su padre, fue detenido por las fuerzas del orden en el condado de Hancock, Indiana.

– 23 de diciembre de 2022: Las autoridades obtienen una orden para registrar los registros telefónicos de Kohberger. Muestran que el teléfono estaba en Pullman a las 2:42 de la madrugada del 13 de noviembre de 2022, pero luego deja de informar a la red. No vuelve a conectarse hasta las 4:48 a.m.

– 29 de diciembre de 2022: Basándose en la información recopilada, las fuerzas del orden consiguieron una orden de arresto contra Bryan Kohberger. Fue detenido a primera hora de la mañana por la Policía Estatal de Pensilvania en una casa del municipio de Chestnuthill.

– 3 de enero de 2023: Kohberger compareció en el juzgado del condado de Monroe de Pensilvania y aceptó renunciar a la extradición para ser trasladado de vuelta a Idaho y enfrentarse a los cargos.

– 4 de enero de 2023: Kohberger llegó a Moscú en un pequeño avión.

– 5 de enero de 2023: Kohberger hizo su primera aparición en la corte en el condado de Latah y los registros judiciales del caso han sido desprecintados.

Deja una respuesta

Facua demanda a 7 cadenas de supermercados por no rebajar el IVA en ciertos productos

Facua demanda a 7 cadenas de supermercados por no rebajar el IVA en ciertos productos
elpais.com

La startup de 4 hermanos que trabajaron para Snapchat y que mejora el rendimiento de las 'apps'

La startup de 4 hermanos que trabajaron para Snapchat y que mejora el rendimiento de las ‘apps’
eleconomista.es