Tercera semana de movilizaciones y una de las mayores protestas de estas jornadas en Madrid. Centenares de agricultores, recorren este miércoles algunas de las principales vías de la capital, convocados por diferentes colectivos, entre ellos Unión de Uniones, aunque en un primer momento la manifestación fue sin tractores pero con muchos chalecos amarillos, dos horas después de la convocatoria empezaron a llegar los primeros vehículos.
Los agricultores y ganaderos convocados por organizaciones como Unión de Uniones se concentran en Madrid sin la tractorada prevista porque, aseguran, se bloqueó su llegada a Madrid a primera hora. Junto a la Puerta de Alcalá, junto a autobuses municipales que se han quedado atravesados en plena vía, sin viajeros, reclaman que se escuche al campo. “Que nos quiten la burocracia, que nos ahoga”, asegura un agricultor llegado de Burgos en autobús. Una concentración con bastantes cencerros y algún petardo, que busca prolongarse toda la mañana.
Los manifestantes dicen que no se mueven hasta que no lleguen los tractores. “Los manifestantes no se mueven de aquí hasta que no entren los 1.500 tractores, aunque haya que echar el día”, asegura Luis Cortés, líder de Unión…