in

Los Bills ganan a Hamlin y eliminan a los Patriots de los playoffs

El receptor abierto de los Buffalo Bills, John Brown (16), celebra su anotación durante la segunda mitad de un partido de fútbol americano de la NFL contra los New England Patriots, el domingo 8 de enero de 2023, en Orchard Park. (AP Photo/Adrian Kraus)

ORCHARD PARK, N.Y. (Informa AP) – Los ecos de los cánticos previos al partido de “¡Vamos Buffalo!” todavía reverberaban en un estadio de los Bills cargado de emoción que celebraba al lesionado safety Damar Hamlin, cuando otro rugido estalló de repente cuando Nyheim Hines devolvió el saque inicial 96 yardas para un touchdown.

Tres horas más tarde, y después de que Hines devolviera otra patada de salida 101 yardas para anotar el gol de la victoria por 35-23 sobre los New England Patriots, los aficionados se pusieron en pie coreando “¡Hamlin! ¡Hamlin! Hamlin!” y los jugadores de los Bills levantaban tres dedos en honor al dorsal número 3 del safety lesionado.

Cualquier duda que tuvieran los Bills sobre si serían capaces de jugar seis días después de quedarse atónitos y tristes al ver cómo Hamlin tenía que ser reanimado en el campo en Cincinnati, fue respondida antes de que se cumplieran 14 segundos del partido.

“No puedo recordar una jugada que me haya emocionado así, creo que en toda mi vida. Probablemente sea la número 1”, dijo el quarterback Josh Allen. “Es simplemente espiritual. … No puedes dibujarla o escribirla mejor.”

“OMFG!!!!!!” Publicó Hamlin en su cuenta de Twitter desde su cama de hospital en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde ha pasado la semana recuperándose progresivamente.

Hub peek embed (NFL) – Compressed layout (automatic embed)

“HINES FREE” tuiteó de nuevo tras la segunda anotación de Hines. El entrenador Sean McDermott dijo que el equipo se comunicó con Hamlin por teléfono y le pidió que contara el huddle final del equipo en el vestuario.

Adquirido por Buffalo en un canje con Indianapolis hace dos meses, Hines se convirtió en el undécimo jugador de la NFL en regresar dos kickoffs para anotaciones en un partido, y el primero desde Leon Washington de Seattle en 2010.

“Como comunidad, siento que necesitábamos esta victoria”, dijo Hines, antes de recordar el mensaje que el padre de Hamlin, Mario, transmitió al equipo el miércoles para instarles a jugar. “Dijo que eso es lo que quería Damar, que querría que siguiéramos adelante y que ganáramos a Nueva Inglaterra”

Aunque Hines fue el artífice de la victoria, gran parte de la atención de los Bills se centró en Hamlin, de 24 años, que se dirigió al equipo por videoconferencia el viernes, en la que les dijo: “Os quiero chicos”

El cornerback de los Bills Tre’Davious White, que en ocasiones esta temporada se cuestionó si alguna vez se recuperaría de una lesión de rodilla sufrida en noviembre de 2021, tuvo dificultades para contener sus emociones después de conseguir su primera intercepción de la temporada.

Pidiendo disculpas por usar una palabrota al referirse a lo difícil que fue la semana pasada, White señaló cómo Hamlin envió un mensaje de texto a sus compañeros de la secundaria defensiva disculpándose por lo que les hizo pasar emocionalmente.

“¿Para que nos controlara?” Dijo White. “

El receptor de los Bill John Brown, que anotó un touchdown de 42 yardas, homenajeó al entrenador asistente Denny Kellington entregándole el balón. A Kellington se le atribuye su rápida respuesta en el campo al realizar la reanimación cardiopulmonar para conseguir que el corazón de Hamlin volviera a latir.

En el pasado año lleno de adversidades que golpearon Buffalo, desde una tormenta de nieve mortal en Navidad hasta un tiroteo masivo mortal en un supermercado en mayo, los Bills mostraron su capacidad de recuperación levantando a su comunidad. Superando el shock repentino y la angustia mental de Hamlin que se derrumbó en el campo, la victoria aseguró a Buffalo (13-3) la segunda plaza de la AFC.

Los Bills recibirán ahora a su rival de división, los Dolphins, en la ronda de comodines el próximo fin de semana.

La derrota, junto con la victoria de Miami sobre los New York Jets, eliminó a los Patriots (8-9) de los playoffs por segunda vez en tres años, y sólo la cuarta vez en 23 temporadas durante el mandato como entrenador de Bill Belichick.

Y el receptor Stefon Diggs, que visitó a Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati inmediatamente después de que se suspendiera el partido en Cincinnati, selló la victoria con una recepción de touchdown de 49 yardas de Josh Allen para poner a Buffalo por delante 35-23 con 8:51 restantes.

El público, que había agotado las entradas -muchos de ellos con camisetas y jerseys con el número 3 de Hamlin y corazones rojos en honor al jugador-, estalló al unísono cuando Allen abandonó el campo con las manos en alto.

En el saque de salida posterior, que fue un touchback, todos los jugadores de los equipos especiales de los Bills corrieron hacia la zona de anotación e hicieron gestos al público. Los aficionados, como uno solo, se pusieron de pie y lanzaron un rugido masivo.

Allen terminó 19 de 31 para 254 yardas con tres touchdowns y una intercepción.

Los Patriots sólo necesitaban una victoria para asegurar un puesto en los playoffs, pero terminaron tropezando en el cierre de la temporada al perder cinco de sus últimos siete.

“Orgullosos de la forma en que nuestros chicos compitieron y se prepararon. Al final, colectivamente, jugadores, entrenadores, simplemente no fuimos lo suficientemente buenos hoy”, dijo Belichick, cuyas 19 apariciones en playoffs siguen empatadas con Don Shula en la lista de entrenadores de la NFL.

“Hoy perdimos algunas oportunidades, y cedimos cuatro grandes jugadas. Esas fueron las cosas que marcaron la diferencia en el partido”.

Mac Jones terminó 26 de 40 para 243 yardas y tres touchdowns, incluyendo dos a DeVante Parker, y tres intercepciones – todas en la segunda mitad.

Las dos últimas intercepciones de Jones se produjeron en drives consecutivos en los últimos seis minutos.

Frente a tercera-y-19 en la 22 de Buffalo, el pase profundo de Jones por el centro se fue de la mano del ala cerrada Hunter Henry, y fue recogido por el linebacker Matt Milano.

En la siguiente posesión de New England, el pase de Jones se fue de las manos de Damien Harris, y a las manos del linebacker Tremaine Edmunds.

MILESTONE

El back defensivo de los Patriots Devin McCourty tuvo una intercepción y recuperó el fumble de Devin Singletary. La intercepción fue la número 35 en la carrera de 13 años de McCourty, colocándolo uno detrás de Ty Law y Raymond Clayborn, quienes están empatados en el primer lugar de la lista de la franquicia.

McCourty, de 35 años de edad, cumplió su partido 205 como titular con New England en lo que podría ser su último partido con la franquicia.

INJURIOS

El DT de los Patriots DaMarcus Mitchell no regresó tras sufrir una conmoción cerebral.

Próximo partido

Patriots: Temporada terminada.

Bills: Reciben a los Miami Dolphins en el partido de comodines de la AFC.

AP NFL: https://apnews.com/hub/nfl y https://twitter.com/AP_NFL

Deja una respuesta

Despilfarro: Sánchez viajó al G-20 con su mujer y 22 altos cargos, sin contar escoltas ni funcionarios

Despilfarro: Sánchez viajó al G-20 con su mujer y 22 altos cargos, sin contar escoltas ni funcionarios
larazon.es

Lotería del Niño 2023: Revisar décimos premiados y lugares afortunados

Lotería del Niño 2023: Revisar décimos premiados y lugares afortunados
lavanguardia.com