La eternizada batalla de Google Chrome con los bloqueadores de anuncios prosigue y, por desgracia, parece que el navegador de los de Mountain View cada vez está más harto de estas extensiones que todos los usuarios emplean. Hace apenas unos meses idearon un plan para finalizar de una vez por siempre con estos elementos, pero ahora todo ha alterado.
No, Chrome no se ha rendido y, en verdad, los bloqueadores de anuncios junto con otras extensiones tienen los días contados en el navegador de los de Mountain View. Entonces, ¿qué es lo que está ocurriendo? Los planes de Google semejan no ir como la empresa desea que vayan y hay retrasos en la implementación de estos cambios.
Todas las extensiones actuales que se pueden instalar en Google Chrome utilizan la plataforma Manifest V2. Esta plataforma ha sido utilizada a lo largo de años debido a que las personas detrás de las extensiones pueden programarlas de forma sencilla y estas pueden trastocar o alterar cómo se ven las webs sobre las que actúan.
Google quiere poner freno a esto con Manifest V3, siendo esta la nueva plataforma que se implementará en Chrome cuando se complete el proceso de transición. Lo que pasa es que los desarrolladores no han perdido el tiempo y han llovido críticas cara esta nueva plataforma debido a que inutilizaría muchas extensiones.
Google desea despedirse de los bloqueadores de anuncios en Chrome
Manifest V3 es la propuesta de Google para que las extensiones prosigan presentes en Chrome, mejorando la seguridad y la privacidad de los usuarios. Pese a que en teoría puede sonar como una propuesta aceptable lo que sucede es que, desgraciadamente, nos hallamos con que peculiaridades básicas de las extensiones desaparecerían cuando esto se aplique.
Eso sí, hay buenas noticias. Entre estas buenas noticias está el hecho de que los planes de Google para incorporar Manifest V3 se han retrasado nuevamente. Enero de 2023 era la data concebida para que se comenzase a probar esta nueva plataforma, mas Google ha informado que se retrasa de forma indefinida.
Las buenas noticias no llegan solas y, es que, también hay un lado malo, siendo este el empeño de Google en que Manifest V3 se convierta en una realidad y, por consiguiente, todavía seguirá trabajando para lograr llevar a cabo esta transición. De momento solo se puede esperar para revisar qué es lo que hace Google en dos mil veinticuatro.