in

Los conservadores alemanes admiten más impuestos para los más ricos
eldiario.es

Los conservadores alemanes admiten más impuestos para los más ricos

Si por definición una nueva es “un dato o una información nuevos, referidos a un tema o a una persona”, Friedrich Merz, el jefe del principal partido de la oposición en el Bundestag, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), se transformaba en eso hace unos días cuando se mostraba abierto a que haya una subida de impuestos para los más ricos en Alemania. 

“Que el tipo impositivo máximo esté en un 42 por cien ó en un 45 por cien no es decisivo. Lo importante es aliviar a la clase media”, afirmaba Merz en una de sus más recientes entrevistas. La concedía al dominical Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung,que presentaba en “exclusiva” a un Merz “dispuesto a aceptar un mayor tipo impositivo máximo”.

Actualmente, para los que más ganan en Alemania hay dos tipos impositivos. Es de un cuarenta y dos por cien para aquellas personas que ganan más de cincuenta y ocho y quinientos noventa y siete euros al año o ciento diecisiete mil ciento noventa y cuatro euros anuales, si los dos cónyuges en una pareja cotizan juntos. Hay otro porcentaje, del 45 por ciento , para aquellos que ganen por encima de 277.826 euros. 

Son porcentajes que se alejan mucho del cincuenta y tres por cien que recibía el Estado alemán de aquellos que más ganaban en los primeros…

Deja una respuesta

La Justicia de EE UU condena a Argentina a abonar unos dieciseis millones de dólares americanos por la expropiación de YPF
elpais.com

¿Cabe la amnistía en la Constitución?

¿Cabe la amnistía en la Constitución?
elconfidencialdigital.com