Un aplauso generalizado cuando han echado el cierre a la tienda de Gran Vía, en pleno centro de la capital española. Los empleados de las tiendas de H&M ha citado esta semana, en pleno inicio de la campaña de rebajas, varias jornadas de paro y de huelga, para protestar no solo por sus condiciones económicas. Asimismo critican la carencia de personal en los establecimientos. Aseguran que la compañía sueca no cubre las bajas y las excedencia, lo que deriva en más carga de trabajo y en peor atención a los clientes.
“Yo llevo 17 años trabajando en H&M y hoy, con las condiciones económicas que tenemos, gano menos que entonces”, asegura una empleada. El motivo, apuntan, es que la mayor parte de los empleados y empleadas en tienda no trabajan a jornada completa, sino parcial”.
En concreto, pararán este 20 de junio, entre las once horas y la 13:00; y por la tarde, de 20.30 a 22.30 horas. Después van a venir dos jornadas de huelga de 24 horas, el veintidos y el veintiseis de junio, en unos paros convocados por CCOO y UGT.
“Tenemos más carga…