El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha adelantado este martes que los empresarios no asistirán a la mesa de diálogo social convocada este miércoles por el Ministerio de Trabajo para abordar en la subida del Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI). La patronal responderá “por escrito” a la propuesta del Gobierno, ha afirmado Garamendi.
Preguntado por los aumentos del cuatro con seis por cien al 8,2 por cien propuestos por el comité de especialistas sobre el SMI que asesora al Gobierno, para situarlo entre los 1.046 euros a mil ochenta y dos euros brutos al mes en dos mil veintitres, el dirigente empresarial ha respondido que se deben fijar cantidades “de moderación”. Garamendi ha puesto el foco en una cuantía por debajo de la franja de los expertos: en el aumento de sueldo aprobado para los funcionarios públicos, de hasta un tres con cinco por ciento en dos mil veintitres. “Es una referencia”, ha apuntado, según recoge la agencia Europa Press.
La CEOE no asistirá a la mesa de negociación con el Ministerio por su enfado con el acuerdo parlamentario para que la Inspección de Trabajo ejercite una mayor vigilancia sobre las causas de los despidos…