in

Los fiscales vuelven a preguntar a Alex Murdaugh sobre delitos financieros

Alex Murdaugh es interrogado por el fiscal Creighton Waters tras subir al estrado durante su juicio por asesinato en el juzgado del condado de Colleton en Walterboro, Carolina del Sur, el jueves 23 de febrero de 2023. El abogado de 54 años está siendo juzgado por dos cargos de asesinato en los tiroteos de su esposa e hijo en su casa y pabellón de caza del condado de Colleton, Carolina del Sur, el 7 de junio de 2021. (Joshua Boucher/The State vía AP, Pool)

El abogado de Carolina del Sur caído en desgracia Alex Murdaugh testificó en su juicio por doble asesinato el viernes que sabía que estaba haciendo mal al robar el dinero de los acuerdos de sus clientes, pero pensó que se merecía el dinero extra.

Murdaugh, de 54 años, está siendo juzgado por los tiroteos mortales de su esposa y su hijo cerca de perreras en su casa en junio de 2021. Volvió al estrado en su propia defensa por segundo día, pero el contrainterrogatorio del fiscal Creighton Waters no mencionó de inmediato esos asesinatos, en su lugar se centró como lo hizo el jueves en los delitos financieros.

“Cuando estás haciendo las cosas mal que yo estaba haciendo, encuentras todo tipo de formas de justificarlo”, dijo Murdaugh,

Los fiscales han dicho que Murdaugh mató a su esposa e hijo para ganar simpatía y ganar tiempo porque sus fechorías financieras estaban a punto de ser descubiertas. Murdaugh negó rotundamente haberlos matado en el interrogatorio del jueves de sus abogados.

Pero una y otra vez, admitió que robó dinero y mintió, incluso diciendo a la policía que no estaba en las perreras del condado de Colleton la noche en que su esposa e hijo fueron asesinados. Un vídeo encontrado más de un año después de las muertes cuando los agentes estatales hackearon el iPhone de su hijo demostró lo contrario, y Murdaugh admitió que mintió a la policía y a su familia desde el principio, culpando a la paranoia de su dolor mató a la adicción.

Hub peek embed (Crimen) – Compressed layout (automatic embed)

Waters también preguntó a Murdaugh sobre esa adicción y el acusado evitó detalles concretos como cuántas pastillas tomaba exactamente justo antes de los asesinatos o la agitación que sintió cuando empezó a tener síndrome de abstinencia.

“Los opioides me daban energía”, dijo Murdaugh. “Hiciera lo que hiciera, lo hacía más interesante”

Murdaugh evitó las respuestas de sí o no en el contrainterrogatorio, repitiendo en su lugar las preguntas y dando luego respuestas sinuosas tangenciales a las preguntas del fiscal.

Exasperado, Waters volvió a preguntar a Murdaugh si miraba a sus clientes a los ojos antes de robarles.

“Son personas reales. Son buenas personas. Son personas que me importan. Y muchos de ellos son personas a las que quería. E hice mal con ellos”, dijo Murdaugh, repitiendo una versión de una de sus frecuentes respuestas.

“Haces daño a la gente que quieres, lo sé”, replicó Waters con desdén.

Murdaugh está acusado de asesinato por las muertes de su esposa, Maggie, de 52 años, a la que disparó varias veces con un rifle, y de su hijo de 22 años, Paul, al que disparó dos veces con una escopeta. Se enfrenta a entre 30 años y cadena perpetua si es declarado culpable.

En el estrado el jueves, las lágrimas corrieron por las mejillas de Murdaugh cuando su abogado le preguntó si le había volado los sesos a su hijo o si había disparado varias veces a su mujer.

“Nunca haría nada intencionadamente para hacer daño a ninguno de los dos”, dijo Murdaugh.

Murdaugh está acusado de otros 100 delitos, que van desde el robo a clientes a la evasión de impuestos. Está detenido sin fianza por esos cargos, por lo que incluso si es declarado inocente de los asesinatos, no saldrá del tribunal como un hombre libre. Si es declarado culpable de la mayoría o todos esos delitos financieros, Murdaugh probablemente pasaría décadas en prisión.

Deja una respuesta

''La reforma de mercado debe ser durable y reforzar la independencia''

”La reforma de mercado debe ser durable y reforzar la independencia”
eleconomista.es

Endesa dispara su beneficio un setenta y siete por ciento  en 2022, hasta dos mil quinientos cuarenta y uno millones

Endesa dispara su beneficio un setenta y siete por ciento en 2022, hasta dos mil quinientos cuarenta y uno millones
eldiario.es