in

Los funcionarios podrán ascender salarialmente sin tener que cambiar de puesto de trabajo
eldiario.es

Los funcionarios podrán ascender salarialmente sin tener que cambiar de puesto de trabajo

El año termina con novedades para los funcionarios de la Administración General del Estado. El Gobierno aprobó el pasado martes el nuevo marco para los trabajadores públicos con nuevos complementos y la mejora del funcionamiento de las oposiciones. Uno de los principales cambios normativos contempla los ascensos salariales para estos empleados sin necesidad de moverse de su puesto de trabajo. Es un nuevo complemento de carrera que permitirá al funcionario cobrar más sin tener que acceder a un nuevo nivel dentro de la administración.

El Real Decreto en el que se ha incluido esta reforma explica el detalle de cómo funcionará este sistema para los trabajadores públicos. Es lo que se conoce como “carrera horizontal” y ya está vigente en algunas administraciones en España. Se trata de un reconocimiento al desarrollo profesional del personal funcionario de carrera, mediante un sistema de ascensos por tramos consecutivos “sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo”.

La medida se acordó entre el Gobierno y los sindicatos en lo que iba a ser la Ley de Función Pública. Sin embargo, la convocatoria de elecciones del 23J hizo que decayera su…

Deja una respuesta

Eduardo Rubiño: "Ortega Smith se me ha acercado tanto que no sabía si iba a pasar a mayores"

Eduardo Rubiño: “Ortega Smith se me ha acercado tanto que no sabía si iba a pasar a mayores”
eldiario.es

No se soportan pero se vieron

No se soportan pero se vieron
lavanguardia.com