«El jamón es ibérico se vende solo, por su sabor y por el valor que da a nuestras tradiciones. Es un emblema gastronómico y hay que tenerlo en cuenta a la hora de posicionar el sector ibérico, así como para poner en circulación un producto como el jamón», así defiende Antonio Prieto, presidente de ASICI (Asociación Interprofesional del cerdo Ibérico), el papel de la estrella de los ibéricos, el jamón, para poner el valor cerdo ibérico en el mercado nacional e internacional. ‘Despierta tu sentido ibérico’ reza el lema de ‘Jamones Ibéricos Ambassadors World Project’, la campaña de promoción internacional «más importante realizada por el sector ibérico en su historia» de la mano de ASICI que prevé aumentar la cuota de ibéricos en más de un 60% en China, un 40% en México, un 20 % en Francia, un 15% en Alemania y un 10% en España.
«La única pega que tiene el jamón es que no habla» señala en conversación con El Independiente Antonio Prieto. Como solución a este insalvable problema, ASICI, con el apoyo de la…