in

Los mejores y peores lugares del mundo en cuanto a la calidad del aire en 2021, según nuevo informe

Imagen: iStock

La contaminación ambiental alcanzó niveles nocivos para la salud en todo el mundo en 2021, según un nuevo informe.

El informe de IQAir, una empresa que hace un seguimiento de la calidad del aire en todo el mundo, reveló que la contaminación media anual del aire en todos los países -y en el 97% de las ciudades- superó las directrices de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud, diseñadas para ayudar a los gobiernos a elaborar reglamentos para proteger la salud pública.

Sólo 222 ciudades de las 6.475 analizadas tenían una calidad media del aire que cumplía la norma de la OMS. Tres territorios cumplían las directrices de la OMS: el territorio francés de Nueva Caledonia y los territorios estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

India, Pakistán y Bangladesh se encontraban entre los países con la peor contaminación atmosférica, superando las directrices en al menos 10 veces.

Los países escandinavos, Australia, Canadá, Japón y el Reino Unido se situaron entre los mejores países en cuanto a calidad del aire, con niveles medios que superaban las directrices entre 1 y 2 veces.

Millones de personas mueren cada año por problemas de calidad del aire. En 2016, alrededor de 4,2 millones de muertes prematuras se asociaron a partículas finas del aire, según la OMS. Si se hubieran aplicado las directrices de 2021 ese año, la OMS determinó que podría haber habido casi 3,3 millones menos de muertes relacionadas con la contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

frio guerra ucrania

Guerra en Ucrania: frío y cortes de energía

TikTok informa que empleados con sede en China pueden acceder a datos personales de usuarios europeos