in

Los mensajes de odio que ha borrado la nueva presidenta de las Cortes de Aragón de Vox upada por el PP
eldiario.es

Los mensajes de odio que ha borrado la nueva presidenta de las Cortes de Aragón de Vox upada por el PP

El valor para proteger las ideas propias le ha durado poco a Marta Fernández. Miembro del Congreso de los Diputados regional y señalada líder de Vox en Aragón, la nueva presidente de la Cortes autonómicas –gracias al apoyo del PP– se ha apresurado esta mañana a borrar el contenido de sus redes sociales en Twitter y en Instagram.

Transfobia, xenofobia, fanatismo religioso, negacionismo climático, antifeminismo: no hay palo del ideario ultra que no haya tocado Fernández en su lucha contra los Derechos Humanos. En 2021 dirigió un mensaje a las “feminazis”: “Sois las nietas de los cristianos que echaron a los moriscos de la península para que pudierais caminar en tetas por la calle”.

Nacida en Zaragoza en 1966, Marta Fernández Martín es diplomada en Derecho y procuradora de los Tribunales. Trabajó a lo largo de dos décadas en el departamento de Recursos Humanos de “una empresa privada”, conforme información de Vox. Es diputada regional por la capacitación de extrema derecha desde dos mil diecinueve.

En esas Cortes, que ahora presidirá, su conjunto ha bloqueado todas las declaraciones institucionales de rechazo a la violencia sexista que, evidentemente, define como “violencia intrafamiliar”.

Contra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo llegó enseñar la fotografía de un feto desde al estrado de las Cortes y a lamentarse en sus redes de que baste “una bacteria” para decir que hay vida en Marte y se niegue esa vida desde el primer latido fetal.

En esta línea de negar derechos a las mujeres y atacar al feminismo, en el primer mes del año del año pasado llegó a decir de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que “solo sabe arrodillarse para medrar”, después de aseverar que a la dirigente de Podemos “le dan…

Deja una respuesta

Un año de la mayor tragedia de la legislatura: Sánchez sin incomodar a Marruecos con 37 muertos en Melilla y "la imagen de España dañada"

Un año de la mayor tragedia de la legislatura: Sánchez sin incomodar a Marruecos con 37 muertos en Melilla y “la imagen de España dañada”
elmundo.es

El PP confirma el pacto para que Vox presida las Cortes de Aragón tras una negociación ‘in extremis’

El PP confirma el pacto para que Vox presida las Cortes de Aragón tras una negociación ‘in extremis’
elpais.com