in

Los militares se rebelan contra María Jesús Montero y piden una reunión urgente
esdiario.com

A la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se le suma otro problema más, si hoy ha descartado la posibilidad de deflactar la tarifa del IRPF ante el repunte de los precios o de tocar el IVA, ahora el problema lo tiene con las Fuerzas Armadas, que piden una reunión con la ministra para pedir mejoras para los militares.

Las principales asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas han enviado una carta a la ministra de Hacienda pidiendo una reunión urgente en la que exponerle la situación de los militares y pedir una mejora retributiva que acerque sus sueldos a los de otros cuerpos de seguridad del Estado, como la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las asociaciones militares denuncian que los salarios en las Fuerzas Armadas son “injustos” y muy lejos de la responsabilidad que asumen, a la que durante los últimos años se han sumado las funciones de ayuda a la sociedad civil en la pandemia, combatiendo los efectos de la borrasca Filomena o el volcán de La Palma.

 

ATME, Asfaspro y UMT denuncian que esta situación no tiene respuesta por parte del Ministerio de Defensa, al que acusan de “falta de voluntad” para abordar la situación. También AUME ha expresado que se ha sumado a la iniciativa ante la necesidad de mejorar la situación de los militares.

Las asociaciones han decidido dirigirse a la ministra de Hacienda para reclamar una mejora paulatina de sus retribuciones que se refleje en los próximos Presupuestos, aprovechando además el compromiso del Gobierno de elevar al 2% del Producto Interior Bruto el gasto en Defensa.

El Departamento dirigido por Margarita Robles sostiene que durante su mandato ya se han puesto en marcha algunas mejoras de sueldos de los militares, que cuantifica en 212 millones de euros en el año 2021; aunque insiste en su compromiso por seguir trabajando en el asunto cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita.

El “McKinsey gate”, la piedra en el zapato en la campaña de Macron
larazon.es

Lo que se esconde tras el relevo de la cúpula militar rusa en Ucrania
elmundo.es