Los Mossos d’Esquadra han suspendido temporalmente de empleo y sueldo a un agente denunciado por agresión sexual a una mujer transexual, tal y como ha avanzado TVE.
Un juzgado de Terrassa (Barcelona) ha abierto una causa tras la demanda de la víctima. En paralelo, el cuerpo ha emprendido una investigación interna a través de un expediente disciplinario al policía, por el que cautelarmente ha sido suspendido de trabajo y salario.
Según denunció la mujer en comisaría, conoció al agente, miembro de la brigada antidisturbios, mediante una aplicación de citas. Después de quedar, agregó la mujer, el policía la hirió.
En un primer momento la investigación corrió a cargo de la División de Temas Internos (DAI) de la policía autonómica, que ya la ha trasladado frente a la Justicia.
Una vez se ha puesto en marcha la causa judicial, las medidas internas emprendidas por la conselleria contra el agente son las más duras que deja el reglamento en el momento en que un caso aún no se ha juzgado.
La resolución del expediente interno, como determina la normativa de la policía autonómica, solo podrá producirse una vez concluya la causa penal a través de una sentencia firme.