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Los peajes para entrar en las urbes van a tener un coste afín a aparcar en un aparcamiento público
eldiario.es

Los peajes para entrar en las urbes van a tener un costo afín a aparcar en un parking público

La futura tasa que los ayuntamientos podrán crear para cobrar a los vehículos que accedan a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las ciudades va a tener un coste similar al coste de estacionar en un párking público en ese municipio, según recoge Europa Press.

Así lo ha preparado el Gobierno en el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable, aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros y ahora en trámite parlamentario con la meta de aprobarse claramente durante dos mil veintitres.

No obstante, la creación de este nueva tasa es opcional y los ayuntamientos no estarán obligados a aplicarla. En verdad, los municipios ya se han opuesto al estimar que dar la opción de pago por contaminar más no es coherente con los objetivos de sostenibilidad que se persiguen.

La Federación Española de Ayuntamientos y Provincias (FEMP) ha alegado contra esta tasa. “Las zonas de bajas emisiones pretenden acomodar la circulación de automóviles privados por motivos medioambientales, materia en la que no cabe el principio de que se puede contaminar, pero pagando”.

Así, los ayuntamientos…

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