En la calle madrileña del Doce de Octubre, cerca del Retiro, se encuentra la peluquería Carlos Castellano Unisex, donde se corta el pelo el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Hasta hace unas semanas era un establecimiento que pasaba más bien inadvertido. Hasta que Bolaños decidió publicar en su cuenta de Twitter el pasado 4 de agosto un vídeo breve en el que desvelaba la identidad de su peluquero. De fondo sonaba la canción del verano ‘Si antes te hubiera conocido’, de Karol G.
“Algunos, por lo que sea, criticáis mi corte de pelo y mi peinado”, empezaba diciendo Bolaños. “Yo creo que es el momento de saber quién es el artista”. A lo que Carlos replicaba entre risas: “lo que critican es ese gato que llevas en la cabeza”, haciendo alusión a los memes que circulan por redes sociales sobre el peinado del ministro, al que comparan con un felino.
Es la madre del peluquero la que le recuerda a Bolaños regularmente cuándo se tiene que cortar el pelo, según contaba él mismo.
Pues bien. El Chivato ha podido acercarse a la peluquería, pero se la ha encontrado cerrada. Cerrada por vacaciones. Así permanecerá durante todo el mes de agosto, según reza el cartel que cuelga de la puerta.
Curiosamente, justo al lado de Carlos Castellano Unisex, hay otra peluquería. El joven que la regenta explica al Chivato que desde que Bolaños publicó el famoso tuit, se han acercado casi una decena de periodistas a preguntar por el local. Todos se lo han encontrado cerrado.
Con letras pintadas en forma de grafiti, la fachada de la peluquería posee una estética ‘vintage’, de color rojo chillón. Las persianas están bajadas y lo único que se ve desde el exterior es una estantería llena de macetas. Una pequeña etiqueta en la puerta, aclara sobre las mascotas: “Perros buenos, bienvenidos”.