in

Los recortes de empleo en el sector tecnológico se extienden, Microsoft despide a 10.000

FILE – Esta foto de archivo del 3 de julio de 2014, muestra el logotipo de Microsoft Corp. fuera del Centro de Visitantes de Microsoft en Redmond, Washington. Microsoft está recortando 10.000 trabajadores, casi el 5% de su fuerza de trabajo, en respuesta a “las condiciones macroeconómicas y el cambio de prioridades de los clientes” La compañía dijo en una presentación regulatoria el miércoles, 18 de enero 2023 que acababa de notificar a los empleados de los despidos, algunos de los cuales comienzan inmediatamente.La compañía dijo que también va a hacer cambios en su cartera de hardware y la consolidación de sus ubicaciones de oficinas arrendadas – todos los cuales están diseñados para ahorrar alrededor de $ 1,2 mil millones. (AP Photo Ted S. Warren, File)

Microsoft está recortando 10.000 trabajadores, casi el 5% de su plantilla, uniéndose a otras empresas tecnológicas que han reducido sus expansiones de la era de la pandemia.

La compañía dijo en una presentación regulatoria el miércoles que los despidos fueron una respuesta a “las condiciones macroeconómicas y el cambio de prioridades de los clientes”.

La compañía dijo que también hará cambios en su cartera de hardware y consolidará sus oficinas arrendadas.

Microsoft está recortando muchos menos puestos de trabajo de los que había añadido durante la pandemia de COVID-19, ya que respondió a un auge en la demanda de su software de lugar de trabajo y servicios de computación en la nube con tanta gente trabajando y estudiando desde casa.

La plantilla de Microsoft se expandió alrededor de un 36% en los dos años fiscales posteriores a la aparición de la pandemia, pasando de 163.000 trabajadores a finales de junio de 2020, a 221.000 en junio de 2022.

Los despidos representan “menos del 5% de nuestra base total de empleados, con algunas notificaciones ocurriendo hoy”, dijo el CEO Satya Nadella en un correo electrónico a los empleados.

“Si bien estamos eliminando roles en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas clave”, dijo Nadella. Destacó la importancia de construir una “nueva plataforma informática” utilizando los avances en inteligencia artificial.

Hub peek embed (apf-technology) – Compressed layout (automatic embed)

Aseguró que los clientes que aceleraron su gasto en tecnología digital durante la pandemia intentan ahora “optimizar su gasto digital para hacer más con menos.”

“También estamos viendo que organizaciones de todos los sectores y geografías actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión y otras la anticipan”, escribió Nadella.

Otras empresas tecnológicas también han estado recortando empleos en medio de la preocupación por una desaceleración económica.

Amazon y el fabricante de software empresarial Salesforce anunciaron a principios de este mes importantes recortes de empleo a medida que reducen las nóminas que aumentaron rápidamente durante el bloqueo de la pandemia.

Amazon dijo que recortará unos 18.000 puestos. Es el mayor conjunto de despidos en la historia de la compañía de Seattle, aunque sólo una fracción de sus 1,5 millones de empleados en todo el mundo.

La matriz de Facebook, Meta, está despidiendo a 11.000 personas, alrededor del 13% de su plantilla. Y Elon Musk, el nuevo consejero delegado de Twitter, ha recortado la plantilla de la compañía.

Nadella no hizo ninguna mención directa a los despidos el miércoles cuando hizo una aparición en la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en Davos, Suiza.

Cuando el fundador del foro, Klaus Schwab, le preguntó sobre lo que los despidos tecnológicos significaban para el modelo de negocio de la industria, Nadella dijo que las empresas que experimentaron un auge durante la pandemia del COVID-19 ahora están viendo una “normalización” de esa demanda.

“Francamente, nosotros en la industria tecnológica también tendremos que ser eficientes, ¿verdad?” , dijo Nadella. “No se trata de que los demás hagan más con menos. Tendremos que hacer más con menos. Así que tendremos que mostrar nuestras propias ganancias de productividad con nuestro propio tipo de tecnología”

Microsoft no respondió inmediatamente a las preguntas sobre dónde se concentrarían los despidos y cierres de oficinas. En junio, tenía 122.000 trabajadores en Estados Unidos y 99.000 en el resto del mundo.

____

El periodista de negocios de AP Kelvin Chan contribuyó a esta historia desde Londres.

Deja una respuesta

Escarrer (Meliá): ''La valoración del activo está penalizada al no recoger el despegue de hoteles urbanos''

Escarrer (Meliá): ”La valoración del activo está penalizada al no recoger el despegue de hoteles urbanos”
eleconomista.es

Julia Otero hace titubar al pequeño Nicolas por su pregunta sobre el CNI: “¡No comencemos!”

Julia Otero hace titubar al pequeño Nicolas por su pregunta sobre el CNI: “¡No comencemos!”
lavanguardia.com