in

Los salarios en acuerdo cierran dos mil veintidos con una gran pérdida de poder adquisitivo: subida del 2,8 por ciento frente al ocho con cuatro por cien de inflación
eldiario.es

Los salarios en acuerdo cierran 2022 con una gran pérdida de poder adquisitivo: subida del 2,8 por ciento  frente al ocho con cuatro por cien  de inflación

La pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores ha sido una de las claves económicas de dos mil veintidos, marcado por el gran auge de los precios, con una inflación media de ocho con cuatro por cien . Mas los sueldos pactados en convenios colectivos subieron 3 veces menos. El año acabó con una subida salarial media en los convenios del 2,8 por cien , conforme los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.

El levanta salarial medio del dos,8 por ciento se consigue del total de 3.084 convenios con efectos económicos conocidos y registrados hasta diciembre de dos mil veintidos, que afectan a novecientos once mil ciento ochenta y siete empresas y a 9.043.999 trabajadores. Los convenios que se firmaron durante 2022 recogieron levantas salariales superiores, del tres,3 por cien .

2022 también se caracteriza por un descenso de los convenios colectivos registrados, mil veinticuatro a lo largo del año. El contexto que lo explica es el del conflicto salarial instalado este año entre los sindicatos y la patronal debido al rechazo de los empresarios a negociar un gran acuerdo de sueldos a nivel estatal, sobre todo por su férrea…

Deja una respuesta

Problemas en Mastodon: el número de usuarios activos ha caído un 30 por cien  desde noviembre

Problemas en Mastodon: el número de usuarios activos ha caído un 30 por cien desde noviembre
eleconomista.es

Tamara Falcó habla tras regresar con Íñigo Onieva: "Me veo pasando por el altar en dos mil veintitres"

Tamara Falcó habla tras regresar con Íñigo Onieva: “Me veo pasando por el altar en dos mil veintitres”
lavanguardia.com