Los usuarios de Renfe podrán solicitar los abonos gratis de este tercer cuatrimestre de dos mil veintitres desde mañana, 1 de agosto, para viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia. Tendrán validez desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año en curso y en el caso de los Media Distancia, se van a poder reservar por medio de su página, como en los anteriores cuatrimestres, desde su aprobación el pasado agosto. Los abonos de Cercanías se podrán reservar por medio de la app y en los canales habituales de venta.
En 2022, el Consejo de Ministros aprobó la medida para “fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado”, en contestación de la emergencia climática y que se prorroga ahora por los “buenos resultados registrados” desde el momento en que se implementó el decreto por vez primera, según recoge la compañía ferroviaria.
Renfe además continúa ofreciendo una reducción del 50 por cien del coste de los abonos Avant, un descuento que se aplica a otros recorridos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un…