Los viajes que organiza el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) podrán contratarse a partir del veintiseis de octubre, aunque no en todas y cada una de las comunidades autónomas.
Este año, nuevamente, el calendario va con retraso por los recursos presentados por las compañías que no resultaron adjudicatarias y que fueron desestimados. El concurso, esta vez, se lo llevó una sola compañía, Avoris, que forma parte del grupo Barceló.
Hace unos días, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Establecidos (TACRC), que depende del Ministerio de Hacienda, descartó los recursos presentados por Soltour, Mundiplan y Seniorplan. Ahora, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda dos mil treinta comunica en qué momento podrán contratarse.
El veintiseis de octubre empezará la comercialización de los paquetes vacacionales en Aragón, Asturias, Castilla-La Mácula, Catalunya, Galicia, Illes Balears, Canarias, La Rioja, Navarra y Euskadi, conforme indica el Ministerio.
Dos días después, el veintiocho de octubre, se abrirá la contratación en la capital de España, Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Extremadura, Melilla y Murcia.
Tradicionalmente, la contratación de los viajes se ha realizado de forma escalonada, rotando las Comunidades Autónomas donde se puede reservar primeramente, para eludir posibles colapsos…