in

Lotería de Catalunya: juegos y história

Loto Catalunya fué el primer el nombre de la Lotería de Catalunya, este es el ente responsable de los juegos de azar catalanes. Todo empezó en 1987 con el Loto Rápid, un rasca y gana con 8 millones de euros en premios. Poco a poco se ha ido añadiendo los diferentes juegos que te mostramos a continuación.

Juegos pertenecientes a la Lotería de Catalunya.

  • Loto rápid, el primero de todos, en la actualidad, este rasca y gana ofrece hasta 50.000 euros en premios.

  • Lotto 6/49, con un sistema parecido a la Bono Loto, este sorteo se realiza cada lunes, miercoles y sabado.

  • Trio, escogemos tres números del 0 al 9 donde gana quien acierta dichos números en orden. El premio es pequeño y sorteo se celebra casi todos los días.

  • Loto Express, también similar a la Bono Loto, pero con más números.

  • Supertoc, se debe jugar en un bingo, ya que el juego es exactamente igual al famoso juego.

La Grossa de Cap d’Any

El sorteo de la Grossa empezó en 2013 queriendo emular el sorteo de Navidad. Se eligió esta fecha tan señalada ya que se encuentra justo entre medio del Sorteo de Navidad y el Sorteo del Niño.

El boleto es el típico de cinco cifras entre el 00.000 y el 99.999. Cada cupón vale 5 euros. Su éxito ha sido tal que finalmente se han añadido sorteos, ahora tenemos La Grossa de Sant Jordi y la Grossa de Sant Joan.

¿Por qué comprar lotería catalana?

La Generalitat de Catalunya decidió crear la Grossa se creó para disminuir el déficit catalán, la realidad es que los ingresos obtenidos a través de la Lotería de Catalunya se destinan a la financiación de servicios sociales.

Deja un comentario

Festival de Circo Vegano Benéfico organizado por la ONG Events4Animals

Big Randdy estrena su nuevo disco Titulado: Puesto Pa' Ti