in

Luis Abinader, el presidente mejor evaluado de República Dominicana

La empresa, líder en inteligencia de mercados, CID Gallup, ha realizado un informe en el que los ciudadanos puntúan, históricamente, a los presidentes dominicanos

CID Gallup ha elaborado una amplia encuesta comparativa entre Luis Abinader, Danilo Medina y Leonel Fernández.

Luis Abinader obtiene un 67 como bien/muy bien, un 12 como intermedio y 21 como mal o muy mal.

El otro presidente que ha sido mejor evaluado después de un mismo periodo de tiempo en el ejercicio constitucional es Danilo Medina en su primera administración.

En el segundo periodo, tanto de Medina como Fernández, no obtienen tan buenos resultados como el primero.

Abinader es relativamente nuevo y ha logrado mantener un nivel positivo no obstante hacer recibido la pandemia y con ello la crisis económica que se provocó en el país.

Hoy, su gestión es positiva, de cara a la ciudadanía, pese a que sigue la Covid-19 afligiendo el país.

Al consultar directamente a los ciudadanos, sobre si aprueba o desaprueba la gestión del presidente en sus labores, sin permitir un “ni bien, ni mal” en las opciones, la calificación positiva es otorgada por un 70% de la población.

Político, economista y empresario

El presidente mejor valorado de República Dominicana, Luis Abinader, es economista y empresario, además de presidente. Entró en el gobierno dominicano con el Partido Revolucionario Moderno el 16 de agosto de 2020 habiendo conseguido un 52,2% de los votos.

Segundo mejor mandatario de América

En el reciente sondeo creado por la consultora mexicana Mitofsky, Luis Abinader se posicionó en segundo lugar en cuanto a la aprobación ciudadana, seguido de Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Con tan solo 16 meses en el gobierno, el mandatario dominicano ha conseguido la cuarta posición a nivel mundial, empatado a puntos con Vladimir Putin.

En orden de primero a quinto, a nivel mundial se sitúan Nayib Bukele, Luis Abinader, Andrés Manuel López Obrador, Luis Alberto Lacalle Pou y Joe Biden.

La economía de la República Dominicana se encuentra como una de las más crecientes en América Latina, tras haber superado una gran crisis y tras combatir la pandemia de la Covid-19.

Bodega Doña Felisa

Lo esencial para su ciberpreparación: El material de formación de CyberMsme ya está en línea