in

Luis Yáñez, uno de los ‘padres’ del PSOE andaluz, recrimina a González y Guerra su actitud: “Nace de su amor propio herido”
eldiario.es

No es la primera vez que levanta la voz contra Felipe González y Alfonso Guerra, pero en el actual contexto adquiere un significado muy especial. Luis Yáñez, uno de los ‘fundadores’ del Partido Socialista andaluz y miembro a lo largo de décadas de la guardia pretoriana del que fuese presidente del Gobierno (aparecía en la famosa foto de la tortilla), ha arremetido contra estas dos figuras totémicas del socialismo español a cuenta de la postura que mantienen contra Pedro Sánchez. Una actitud, asegura, que “nace de su amor propio herido” sobre todo una vez que Sánchez le ganara las primarias socialistas a Susana Díaz, a la que apoyaron, y de no sentirse esenciales en el momento actual del partido.

“La situación de ambos ex líderes, los conozco bien, insisto, nace de su amor propio herido, de no ser ellos quienes protagonicen este vital momento, que no sean consultados por Pedro, que no se resignan al paso del tiempo…”, ha dejado escrito en una entrada en su cuenta en Facebook. Yáñez recuerda que entraron juntos en las Juventudes Socialistas hace 60 años, “y durante diez años formamos un trío inseparable en Sevilla y organizamos al PSOE en Andalucía y nos rebelamos contra el inmovilismo de Llopis (el viejo secretario general) y conseguimos persuadir a la mayor parte del entonces pequeño partido de la necesidad de un cambio profundo que reconectara al Partido Socialista Obrero Español con la España real del tardofranquismo”.

“Los tres formamos un equipo inseparable a una edad que marca el resto de la vida y poco a poco se fueron sumando muchos otros”, entre aquéllos que menciona a Pepe Romero, uno de los que dialogó con González en Sevilla la semana…

Deja una respuesta

La Abogacía pide más letrados para el turno de oficio de violencia de género

La Abogacía pide más letrados para el turno de oficio de violencia de género
eleconomista.es

Belén Tobalina: últimas noticias en La Razón

Belén Tobalina: últimas noticias en La Razón
larazon.es