in

Lula ordena tomar el control de la ciudad de Brasilia y advierte a Bolsonaro de las consecuencias del asalto: “Es su responsabilidad”
eldiario.es

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha responsabilizado al expresidente Jair Bolsonaro del asalto al Congreso, al Tribunal Supremo y a la sede del poder ejecutivo por parte de miles y miles de bolsonaristas radicales este domingo. “Aprovecharon el silencio dominical, cuando aún estábamos formando el Gobierno, para hacer lo que hicieron. Hay varios alegatos del expresidente animando a ello y esto asimismo es responsabilidad suya y de los partidos que le apoyaron”, ha señalado.

“Esa gente que llamamos fascistas invadió el Congreso Nacional, la Corte Suprema y el Palacio del Planalto. Todas las personas que hicieron esto van a ser encontradas y castigadas”, ha señalado en una rueda de prensa en la que ha anunciado que volverá a la capital. “Volveré a Brasilia a visitar los 3 palacios y vamos a procurar descubrir quién ha financiado todo esto. Investigaremos también si alguien del Gobierno federal está metido en esto”, ha dicho el presidente. “Todo el mundo sabe que hay discursos del expresidente Bolsonaro estimulando lo ocurrido y él es responsable”, ha añadido, recordando que el expresidente se negó a traspasarle la banda presidencial.

Lula asimismo ha decretado este domingo la intervención de las fuerzas de seguridad federal en la capital y ha depuesto al secretario de seguridad de la ciudad, Anderson Torres. Además de esto, la Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo la detención de Torres, que asimismo fue ministro de Justicia de Bolsonaro. El gobernador de la capital, Ibaneis Rocha, ha pedido perdón a Lula por lo ocurrido.

“Pagarán con la fuerza de la ley”, ha señalado Lula. “Es necesario que esta gente sea castigada de forma ejemplar. Esto nunca había pasado ni en el…

Deja una respuesta

Sánchez y Feijóo condenan el asalto al Congreso de Brasil por partidarios de Bolsonaro

Sánchez y Feijóo condenan el asalto al Congreso de Brasil por partidarios de Bolsonaro
elindependiente.com

La próxima gran tarea de McCarthy: Ganar el apoyo del GOP para las reglas de la Cámara

La próxima gran tarea de McCarthy: Ganar el apoyo del GOP para las reglas de la Cámara
apnews.com