in

Mahomes impone récord, Chiefs vencen a Raiders por el primer lugar de la AFC

El mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, corre con el balón contra los Raiders de Las Vegas durante la primera mitad de un partido de fútbol americano de la NFL el sábado 7 de enero de 2023, en Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

LAS VEGAS (Informa AP) – Patrick Mahomes estableció el récord de la NFL de yardas totales en una temporada, y los Chiefs de Kansas City se impusieron el sábado 31-13 a los Raiders de Las Vegas para asegurar el primer lugar de la AFC.

Mahomes pasó para 202 yardas y corrió para 29 contra los Raiders, con lo que suma 5,608 yardas totales esta temporada. Eso superó el récord de 5.562 yardas establecido por Drew Brees en 2011 con los New Orleans Saints.

Más que establecer la marca, Mahomes ayudó a asegurar el primer puesto para los Chiefs (14-3) y un bye en la primera ronda de los playoffs, que comienzan el próximo fin de semana. Kansas City, sin embargo, no tiene asegurada la ventaja de jugar en casa durante la postemporada.

Debido a que el partido Buffalo-Cincinnati del lunes por la noche fue cancelado, los Chiefs podrían terminar jugando contra los Bills o los Bengals en el campeonato de la AFC en un campo neutral. El partido Buffalo-Cincinnati fue pospuesto inicialmente después de que el safety de los Bills, Damar Hamlin, sufriera un paro cardíaco. Hamlin sigue en estado crítico, pero está mejorando.

Los Chiefs igualaron su récord de franquicia de victorias en temporada regular, establecido en 2020, y establecieron una marca de equipo con su 17º partido consecutivo de al menos 300 yardas de ataque.

Los Raiders (6-11) terminaron su primera temporada bajo el entrenador Josh McDaniels con tres derrotas consecutivas y cuatro derrotas en cinco partidos. Llegaron a los playoffs hace un año, pero ahora enfrentan serias dudas en el quarterback, la línea ofensiva y en toda la defensa.

Hub peek embed (NFL) – Compressed layout (automatic embed)

Jarrett Stidham comenzó su segundo partido consecutivo en lugar del marginado Derek Carr, y esta actuación no fue tan buena como la primera. Stidham completó 22 de 36 pases para 219 yardas con un touchdown y una intercepción. Hace una semana, lanzó para 365 yardas y tres touchdowns en una derrota 37-34 en tiempo extra ante los San Francisco 49ers.

El corredor de los Raiders Josh Jacobs, que estaba lidiando con lesiones en la cadera y el oblicuo, así como una emergencia familiar, fue una decisión del día del partido, pero jugó. Corrió 45 yardas y posiblemente gane el título de la NFL con 1.653 yardas.

Pero Jacobs se quedó corto del récord de carrera de la franquicia de 1.759 yardas establecido por Marcus Allen en 1985. Este fue potencialmente el último partido de Jacobs como miembro de los Raiders porque su opción de quinto año no fue recogida. Su desempeño esta temporada ha dado a los directivos de Las Vegas mucho que considerar.

NOTAS

Ambos equipos usaron camisetas negras en los calentamientos en honor a Hamlin que decían “LOVE FOR DAMAR” con su número 3 en el centro. Mahomes también llevaba una sudadera con capucha que tenía un dibujo del jugador con “HAMLIN STRONG” debajo. … El linebacker de los Chiefs Nick Bolton hizo 16 tacleadas, lo que le da 180 en la temporada y rompe el récord del equipo de 179 establecido por Derrick Johnson en 2011. … El corredor de Kansas City Jerick McKinnon ha atrapado un pase de touchdown en seis partidos consecutivos. Tiene nueve TDs en total en ese lapso. … El ala defensiva novato de los Chiefs George Karlaftis tiene 5½ sacks en siete partidos. … El ala cerrada de Kansas City Travis Kelce atrapó seis pases para 38 yardas, lo que le da 110 recepciones esta temporada, a sólo una de la marca de los Chiefs establecida por Tyreek Hill la temporada pasada.

INJURIOS

Chiefs: DE Frank Clark (ingle) salió en el segundo cuarto.

Raiders: CB Nate Hobbs (mano) y LB Harvey Langi (conmoción cerebral) salieron y no regresaron.

Próximo partido

Chiefs: La temporada regular ha terminado. Kansas City espera conocer a su rival inicial en playoffs.

Raiders: Las Vegas tiene algunas decisiones importantes que tomar con su plantilla ahora que su temporada ha terminado.

___

Cobertura de la NFL de AP: https://apnews.com/hub/nfl y https://twitter.com/AP_NFL

Deja una respuesta

Las revelaciones del príncipe Enrique en sus memorias auguran a Carlos III su propio ‘annus horribilis’

Las revelaciones del príncipe Enrique en sus memorias auguran a Carlos III su propio ‘annus horribilis’
elpais.com

América Latina lo apuesta todo al rojo: los retos de la izquierda para reducir la pobreza en la región

América Latina lo apuesta todo al rojo: los retos de la izquierda para reducir la pobreza en la región
elpais.com