in

¿Mal aliento? Conoce los remedios caseros para quitar el mal olor

El mal aliento es bastante común y puede presentarse por factores externos como comidas con cebolla o ajo. Sin embargo, en algunos casos puede ser el primer síntoma de una enfermedad dental.

Cuando el mal olor en la boca es persistente, aún después de cepillarse los dientes de manera adecuada, puede causar problemas de autoestima y ser un síntoma claro de un problema de salud. Por ello es necesario ir con un especialista odontólogo si este problema persiste.

¿Qué es lo que provoca el mal aliento?

  • Falta de higiene: Una de las causas más comunes. Si no te cepillas todos los días y de manera correcta los dientes, la comida se va alojando en los huecos entre los dientes y es ahí donde se producen las bacterias que provocan la halitosis.
  • Alimentación: La alimentación también es una causa del mal aliento. Algunos de los alimentos tienen un olor muy fuerte por lo que al consumirlos este se queda en la boca.
  • Fumar: Sus componentes como la nicotina y el alquitrán se reparten por toda la boca por medio del humo y produce mal aliento. Por otro lado, el tabaco también produce sequedad, otro causante de la halitosis y el mal aliento.
  • Enfermedades: El mal aliento puede ser un síntoma de enfermedades de la boca y los dientes. Por eso es muy importante acudir a consulta si el problema persiste.

¿Cuáles son los remedios caseros para quitar el mal aliento?

  • Tener una higiene bucal correcta: Mantener tu boca saludable ayuda a que la comida y las bacterias no se acumulen en tus dientes. Algo a lo que debes estar muy atento es a la lengua, allí puede producirse el mal olor por lo que lo mejor es asegurarse de limpiarla correctamente.
  • Beber mucha agua: La xerostomía o sequedad puede producirse por razones simples como la falta de hidratación. Beber suficiente agua puede ayudar a resolver esta afección y a la vez evitar el mal aliento.
  • Comer saludablemente: Mejora tu alimentación aumentando el consumo de ensaladas verdes vegetales de color naranja, granos enteros, frutas y proteínas como pescado y diferentes tipos de frijoles. Los alimentos como cebollas, ajo o muchas proteínas pueden causar este problema. Por lo que es recomendable tratar de minimizar su ingesta.
  • Vinagre de manzana: Tomar o enjuagar tu boca todas las noches con un vaso de vinagre de manzana es una excelente forma de prevenir y combatir el mal aliento. Este contiene ácido acético que tiene la capacidad de regular el pH para que no exista una mayor proliferación de bacterias.
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio posee propiedades antimicrobianas lo que lo convierte en un buen remedio para combatir el mal aliento. Este elimina las bacterias que pueden producir mal aliento.
  • Zumo de limón: El consumo de cítricos estimula la producción de saliva lo que ayuda a regular la generación de bacterias en tu boca. El zumo de limón ayuda a eliminar la resequedad y además elimina las bacterias.

¿El mal olor de boca persiste?

Estos son nuestros remedios caseros para quitar el mal aliento. Recuerda que estos solo te servirán si tu problema puede mejorar cambiando ciertos hábitos. Si sientes que el olor persiste lo mejor es acudir con un especialista. En Clínica dental Montemar estaremos encantados de atenderte y encontrar la solución al mal aliento.

 

Deja un comentario

Big Randdy estrena su nuevo disco Titulado: Puesto Pa' Ti

SIP TRUNK, tecnología indispensable para un Call Center rentable