MADRID, 24 (CHANCE)
Este viernes asistimos a la IV Edición de los galardones de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales y allí pudimos ver a Manuel Pérez López, general director de la Academia General Militar de Zaragoza, donde se encuentra la Princesa Leonor en plena formación académica militar.
Hablamos con él y nos aseguró que la Princesa Leonor hace vida normal como el resto de sus compañeros: “Es una cadete más, que hace vida normal fuera y dentro de la academia”, ya que dispone de tiempo libre fuera de la academia: “Los alumnos de una universidad civil, los cadetes tienen un programa y un tiempo libre, fuera de las horas habituales de estudio y trabajo”.
En cuanto a cómo es el día a día de la hija de los reyes, nos relató que todos los alumnos “se levantan sobre las seis, seis y cuarto, desayunan, van a clases por la mañana, que incluyen clases teóricas, una clase de formación física y clases militares o bien de la ingeniería que están estudiando los cadetes. Ese es el día normal. Cuando trincan maniobras, pues salen al campo y hacen la instrucción militar”.
Además, nos desveló lo bien que lo está haciendo durante su formación: “Yo siempre digo que es la dama cadete Borbón Ortiz, que es a la que estamos formando. Pues es una cadete más, que está realizando un periodo de formación similar al de sus compañeros y que, realmente, lo está haciendo bien” “un auténtico orgullo y un auténtico honor para la academia general militar y para el ejército de tierra tenerla hoy en sus filas”.
A Manuel le encantaría formar también a su hermana, la Infanta Sofía: “Por supuesto, por supuesto que sería un honor recibirla a ella y cualquier miembro de la casa real, claro que sí”.
Por último, así nos respondía al preguntarle por los rumores acerca de un posible interés personal de la princesa: “Es un tema que además no debo tratar y no me compete. Hay informaciones sí que he visto que algunas son ciertas y otras no. Prefiero no comentar”.