in

Manuel Pimentel: “Estamos en una escalada de precios de los alimentos que no ha hecho más que comenzar”
eldiario.es

Manuel Pimentel nació en Sevilla en 1961. Vive en Córdoba. Ingeniero agrónomo, licenciado y doctor en Derecho, dejó atrás su experiencia como político –fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales con José María Aznar en la Moncloa– y como mediador de crisis, como la de los controladores aéreos. Fundó la editorial Almuzara, con la que ahora publica ‘La venganza del campo’, un libro donde recopila artículos publicados a lo largo de los últimos 15 años. En ellos asegura que agricultores y ganaderos se vengan de quienes les han despreciado. La consecuencia: la cesta de la compra es mucho más cara. Y lo será más.

En el libro dice que “los agricultores, ganaderos y pescadores, españoles y europeos, son despreciados, minusvalorados, cuando no abiertamente insultados, como retrógrados, parásitos, rémoras, enemigos del medio ambiente y maltratadores de animales”. ¿Por quién? ¿Quién ve así a los profesionales del campo?

Yo creo que estamos ante un fenómeno de evolución de la sociedad. Es un hecho sociológico que se extiende a toda Europa y, en parte, a Estados Unidos. Ha pasado de forma natural….

Deja una respuesta

PSOE y ERC cierran un acuerdo sobre la amnistía y dejan a un paso la investidura de Sánchez

PSOE y ERC cierran un acuerdo sobre la amnistía y dejan a un paso la investidura de Sánchez
eldiario.es

Sólo un 14% del 'bonus' de la alta dirección del Ibex 35 se ata a objetivos ESG

Sólo un 14% del ‘bonus’ de la alta dirección del Ibex 35 se ata a objetivos ESG
eleconomista.es