in

Marca relegará las noticias de toros cuando se jubile Carlos Ilián
elconfidencialdigital.com

Finito de Córdoba torea en el Palacio de Vistalegre dentro de la feria taurina de San Isidro, a 18 de mayo de 2021, en Madrid, España.
TORERO;TOROS;PLAZA;ARTE;TRAJE DE LUCES
Jose Velasco / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
18/5/2021
Marca relegará las noticias de toros cuando se jubile Carlos Ilián.

Carlos Ilán es un veterano crítico con más de cuarenta años de experiencia cubriendo información taurina. Un referente dentro del sector con un gran protagonismo en el diario Marca desde su origen en 1938. Sin embargo, este cronista, tras acumular 40 años trabajando en la sección de toros del diario deportivo de Unidad Editorial, ha decidido jubilarse. Su última crónica será la de la próxima Feria de Otoño, momento en el que el crítico dejará la pluma.

El debate interno

Con su jubilación, el diario Marca afrontará un debate interno: Qué hacer con la sección taurina. ¿Se cierra también de la edición en digital después de que hace ya unos años se eliminará del papel? Según señalan fuentes del periódico a Confidencial Digital, la decisión no está tomada.

Estas fuentes detallan a ECD que sí tienen claro publicar información taurina cuando “haya algo” realmente novedoso. Por este motivo, explican, las noticias del sector taurino tendrán menos peso que hasta ahora.

Según explican estas fuentes, hay periodistas dentro de la plantilla a los que “le gustan los toros”, por lo que no descartan “publicar algún contenido de forma eventual”. No obstante, afirman, ven que las noticias sobre la tauromaquia “han quedado atrás” y “no representan los principales valores actuales de la empresa”.

Cabe recordar que en mayo de 2022 El País también tomó la decisión de eliminar las noticias sobre toros de la edición en papel. Se desconoce si habrá algún movimiento similar en el resto de los principales periódicos de España.

El torero Manuel Escribano, en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla.
Marca relegará las noticias de toros cuando se jubile Carlos Ilián.

Deja una respuesta

España se libra del reproche fiscal de Bruselas por la rebaja del déficit en 2024 y 2025

España se libra del reproche fiscal de Bruselas por la rebaja del déficit en 2024 y 2025
elpais.com

Tendam deja su salida a Bolsa para después del verano ante la inestabilidad de los mercados
cincodias.elpais.com