in

María Guardiola afirma que si España tiene una “deuda pendiente” no es con Cataluña o País Vasco sino con Extremadura
elconfidencialdigital.com

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidente del PP de Extremadura y de la Junta, María Guardiola, ha señalado que si España tiene alguna “deuda pendiente” no es con País Vasco o con Cataluña, sino más bien con regiones como la extremeña, que está “cansada” de estar “a la cola” y de “ser ofendidos”, y de un Gobierno que “permita que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Así lo ha indicado a lo largo de su intervención en la Junta Directiva Regional del PP, festejada este lunes en Mérida, que ha contado con la presencia del organizador general del PP, Elías Bendodo.

Guardiola se ha referido a unas palabras de la presidente de la Cámara de Comercio de Barna, Mónica Roca, en las que le escuchó decir: “España nos depaupera”, en lo que considera una actualización del “falso y capcioso” leimotiv ‘España nos roba’.

Unas palabras que no afirmaba “una extremeña que estaba agotada de ver la mínima inversión en los presupuestos generales del Estado” para la comunidad, ni “harta de ver la ausencia de compromiso” con el tren y con las carreteras.

Al respecto, ha añadido que “si España tiene alguna deuda, desde luego no es ni con Cataluña, ni con el País Vasco, es con comunidades autónomas como Extremadura”, al tiempo que ha añadido que los extremeños están “cansados” y lo van a demostrar, de “estar a la cola, de ser ofendidos”.

“Cansados de que siempre y en todo momento nos toque a exactamente los mismos, estamos cansados de tener un gobierno que permita que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y desde luego Extremadura no se va a conformar con las migajas de Pedro Sánchez”, ha afirmado.

Unas migajas que, ha asegurado, han venido sufriendo los extremeños y de las cuáles ha responsabilizado al gobierno anterior de Guillermo Fernández Vara, que tiene en su puesto en la mesa del Senado como vicepresidente su “recompensa”, su “premio al silencio, a la sumisión, al olvido de esta tierra”.

“Hemos perdido bastante tiempo mas se acabó”, ha dicho, en referencia a las primeras tomas de resoluciones que está adoptando su gobierno, porque “el PP escucha y cumple” sus promesas, en este caso la reciente rebaja fiscal, la tarifa cero para autónomos o las ayudas para alquiler de residencia.

Respecto a la nueva ronda de contactos para la investidura de Pedro Sánchez, ha señalado que el PP tiene “un fin muy claro”, que es “salvar a Extremadura” del “abismo de una España asimétrica y sometida a los caprichos del independentismo”.

Para Guardiola, la amnistía es “una aberración política”, una cesión al independentismo que “daña especialmente a Extremadura” al postergarla “al olvido más absoluto en el plano estatal”.

Ante ello, el PP será “un dique contra y frente al populismo y a la deslealtad”, y sus iniciales son homónimo, ha dicho de “la igualdad, la solidaridad, el respeto en frente de otros partidos que lo que han hecho es reventar la convivencia”.

“Partidos que parece que habitan una realidad paralela, donde el terrorismo es una reivindicación lícita y donde el independentismo radical y rupturista parece que es el que está siendo alentado y justificado por la parte del Gobierno”, ha lamentado Guardiola.

La presidente extremeña ha arremetido contra la “deriva ideológica que encarna milimétricamente Pedro Sánchez”, un líder que pretende ser presidente después de haber perdido las elecciones y ofertando a cambio la “integridad” del país.

Frente a Sánchez, que ni tan siquiera tuvo la “bravura” de responder a Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP lo que hizo en el debate de investidura fue devolver a España la “dignidad parlamentaria”.

“Con la ópera bufa de Óscar Puente se ha acabado de ir, se ha acabado de esfumar la poquita credibilidad y el decoro que quedaba en un partido que no solo caricaturiza a sus veteranos, sino que está negando a una parte esencial de España, a esa que no está conforme con Pedro Sánchez ni con esos postulados que son indefendibles ni con una amnistía totalmente inconstitucional”, ha dicho Guardiola.

Deja una respuesta

Yago Álvarez: "Existe una maquinaria para proteger a los poderes económicos mediante los especialistas y los informes"

Yago Álvarez: “Existe una maquinaria para proteger a los poderes económicos mediante los especialistas y los informes”
eldiario.es

Ayuso prepara una nueva ley del suelo para flexibilizar los cambios de usos y liberalizar terrenos públicos

Ayuso prepara una nueva ley del suelo para flexibilizar los cambios de usos y liberalizar terrenos públicos
eldiario.es