Una novedosa Ley de Vivienda frenará la ocupación ilegal en Valencia. Así lo ha adelantado este martes Carlos Mazón, presidente de la Generalitat.
Son dos los objetivos del nuevo texto legal sobre Vivienda que ha avanzado Mazón: la “lucha contra la ocupación ilegal” y el Plan Vive que contempla construir diez residencias de protección oficial.
Así lo ha avanzado el presidente de Valencia durante su participación en el Fòrum Alacant, del Club Información, en el que ha pronunciado la conferencia La Comunitat que viene. En ella, ha comparado un decálogo de su programa antes de llegar a la presidencia con las actuaciones llevadas a cabo en el tiempo que lleva en el cargo.
En materia de residencia, que pretendía “convertir en política social”, Mazón ha afirmado que la Comunitat Valenciana “plantará cara a la Ley Sánchez de Residencia” y ha anunciado una nueva Ley de Residencia en la Comunitat Valenciana que “fortalezca la competencia exclusiva” de la autonomía valenciana en materia de residencia, informa Europa Press.
“Haremos la revisión, ordenación y actualización para la protección de los propietarios, la lucha contra la ocupación ilegal,…