Hubo un tiempo en el que Mercedes-Benz decía que, a partir de 2030, “sólo” vendería coches eléctricos. No hace ni tres años cuando, en julio de 2021, la firma con sede en Stuttgart aseguraba “estar acelerando hacia un futuro libre de emisiones” a través de un cambio de paradigma. Se pasaba entonces de “coche eléctrico primero” a “sólo eléctricos”.
Sin embargo, por lo visto, ese cambio de paradigma tuvo lugar bajo el influjo de un exceso de optimismo. Así lo decía en una reciente entrevista el CEO de Mercedes, el sueco Ola Källenius, concedida al semanario Die Zeit.
“Tal vez hubo en todo el sector un poco de demasiado optimismo”, afirmaba Källenius al ser preguntado por el mal rendimiento en el mercado del Mercedes-Benz EQS. Ese modelo eléctrico tendría que ser el buque insignia de los vehículos de cero emisiones de la célebre marca alemana de la estrella. De ese modelo, en las páginas económicas de Die Zeit, apuntan que “no se vende particularmente bien”.
En realidad, las ventas de eléctricos de Mercedes-Benz no van todo lo bien que quisiera Källenius. Según las cuentas de la empresa que…