MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Prácticamente 6,7 millones de turistas visitaron México en el tercer mes del año del actual año, lo que supone un diecisiete con ocho por cien que en el mismo mes del año anterior, cuando viajaron al país algo menos de cinco con siete millones de personas, conforme ha divulgado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.
Esta cifra es una de las más altas de los últimos un par de años, solo por detrás del mes de diciembre de 2022, cuando más de 7,2 millones de viajeros estuvieron en México. Además de esto, hasta la data, marzo ha sido el mes de 2023 en el que el país ha recibido el mayor número de turistas.
Del total de seis con siete millones, más de tres con cinco millones fueron turistas internacionales, un 7,9 por cien más que en marzo del año anterior. De estos, más de dos con cuatro millones procedían de países que no compartían frontera con México, siendo el transporte aéreo la principal vía de entrada al país.
No obstante, y a pesar de que el gasto total se ha incrementado en un 9 por ciento en comparación con marzo de dos mil veintidos, el gasto medio por visitante ha caído hasta un 7,4 por ciento . En suma, cada turista habría gastado una media de cuatrocientos treinta y cinco con cuarenta y dos dólares estadounidenses (trescientos noventa y seis euros), frente a los 470,43 dólares americanos del año anterior (unos cuatrocientos veintiocho con cinco euros).
En lo concerniente al gasto total, este habría ascendido hasta los 2,91 millones de dólares estadounidenses (unos 2,6 millones de euros). De esta cifra, más de 2,5 millones de dólares estadounidenses (dos con tres millones de dólares americanos) procedieron de turistas con cuyos países México no comparte fronteras.