in

México se prepara para un huracán

Orlene se fortalece en su camino

El huracán Orlene cobró fuerza el domingo mientras se dirigía hacia el oeste de México, donde el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advirtió que la tormenta “extremadamente peligrosa” podría causar inundaciones que pondrían la vida en peligro.

La tormenta se convirtió en huracán el sábado y estaba registrando vientos máximos sostenidos de hasta 130 mph en su camino hacia la costa, informa USA Today. Se prevé que toque tierra en algún momento del lunes entre San Blas y Mazatlán. El Centro de Huracanes dijo que Orlene comenzaría a debilitarse más tarde el domingo, pero que seguiría teniendo la fuerza de un huracán al tocar tierra.

Se prevén lluvias de hasta 25 cm en algunos lugares, según la AP, así como un peligroso oleaje. Los puertos de Manzanillo y Puerto Vallarta se cerraron el domingo, y otros se cerraron a las embarcaciones pequeñas. Se ha pedido a los habitantes de la trayectoria del huracán que tomen precauciones, según la CNN. Es posible que se produzcan desprendimientos de tierra “en zonas de terreno accidentado”, advirtió el Centro de Huracanes. Orlene es una tormenta más pequeña y compacta que el huracán Ian, que azotó el sureste de EE.UU., con vientos con fuerza de huracán que se extienden a unas 15 millas del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical a 70 millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Smile película terror

Octubre se estrena con una película de terror en la cima

Los Sopranos

Las mejores series de todos los tiempos