in

Microsoft se suma a la ola de despidos en las tecnológicas con un recorte de diez.000 empleos
eldiario.es

Microsoft se suma a la ola de despidos en las tecnológicas con un recorte de 10.000 empleos

Microsoft ha anunciado este miércoles que despedirá al cinco por cien de la plantilla a lo largo del dos mil veintitres, lo que equivale a unos diez.000 trabajadores. En un comunicado enviado a los empleados, la multinacional ha enmarcado la resolución en una necesidad de reducir costos por la minoración del negocio digital tras la pandemia y las contrariedades económicas internacionalmente. También por los “cambios significativos” de sus planes a medio y a largo plazo, reduciendo ciertas divisiones para acrecentar los recursos que destina a la inteligencia artificial: “Proseguiremos contratando en áreas estratégicas clave”, ha afirmado su presidente, Satya Nadella.

“De la misma manera que vimos a los clientes acelerar su gasto digital a lo largo de la pandemia, ahora los vemos optimar su gasto digital para hacer más con menos. También estamos viendo que organizaciones de todos y cada uno de los campos y zonas geográficas actúan con precaución, ya que algunas partes del planeta están en recesión y otras adelantan una”, ha justificado Nadella, que dirige Microsoft desde dos mil catorce. “Al tiempo, la próxima gran ola de computación está naciendo con los avances en IA, ya que estamos convirtiendo los modelos más avanzados del mundo en una nueva plataforma informática”, ha añadido.

Los recortes de plantilla en las tecnológicas alcanzaron los ciento cincuenta despidos a fines de dos mil veintidos y han continuado en estas primeras semanas de 2023. Amazon ha sido la que ha despedido a más trabajadores con unos 18.000 en suma (cerca de un cinco por cien de su masa laboral, como en el caso de Microsoft), prácticamente todos ellos de la división de desarrollo y soporte de productos digitales de la compañía. En un segundo escalón está Meta, con unos 11.000 despidos (13 por ciento de su…

Deja una respuesta

Muere el ministro del Interior de Ucrania al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en la zona de Kiev

Muere el ministro del Interior de Ucrania al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en la zona de Kiev
elpais.com

Claudia Martin opina sobre el embarazo de Maite Perroni y su exesposo

Claudia Martin opina sobre el embarazo de Maite Perroni y su exesposo
eonline.com