in

Milei, en Davos: “Occidente está en peligro por el socialismo”
eldiario.es

Javier Milei jugaba en casa. El presidente argentino, en su primer viaje fuera de Argentina tras la toma de posesión, ha intervenido este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el lugar donde se reúne el poder político y económico del mundo.

Y Milei jugaba en casa, hasta el punto de que el fundador y presidente ejecutivo del foro, Klaus Schwab, ha afirmado en la presentación que Milei “ha devuelto el Estado de Derecho a Argentina”, como si Argentina hubiera estado fuera durante el mandato de Alberto Fernández, como si la motosierra de derechos sociales, feministas, la inflación desmedida y las privatizaciones totales supusieran un reforzamiento del Estado de Derecho.

Y como Milei jugaba en casa, cerró así su intervención ante la élite empresarial mundial: “Quiero darles un mensaje a todos los empresarios aquí presentes y a los que no están. No se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado. No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios. Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes. Que nadie les diga que su ambición es inmoral. Si ustedes ganan dinero es porque ofrecen un mejor producto, un mejor precio, contribuyendo de esa manera al bienestar general. No cedan al avance del Estado. El Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo. Ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia y sepan que a partir de hoy cuentan con Argentina como un aliado incondicional. Muchísimas gracias y viva la libertad, ¡carajo!”

El presidente argentino, además, ha llegado a Davos con un mensaje contundente: “Occidente está en peligro por el socialismo”. Como si en Occidente no…

Deja una respuesta

Sánchez carga en Davos contra el discurso neoliberal y reclama a las empresas que ayuden a defender la democracia

Sánchez carga en Davos contra el discurso neoliberal y reclama a las empresas que ayuden a defender la democracia
elpais.com

La empresa Norvik Security Services presenta concurso que afecta a unos 500 vigilantes de seguridad

La empresa Norvik Security Services presenta concurso que afecta a unos 500 vigilantes de seguridad
elconfidencialdigital.com