El Ayuntamiento de Madrid ha publicado este lunes las listas temporales de aceptados en las escuelas públicas infantiles (0 a tres años) gestionadas por el consistorio de la urbe, un día después de las elecciones y una semana después de la data inicialmente prevista. La resolución comunica que se quedan sin plaza miles y miles de pequeños cuyos progenitores o tutores habían pedido uno de estos huecos, por lo que ahora tendrán que prescindir de este servicio o acudir a centros privados.
De las mil quinientos quince personas que aspiraban a una plaza en Latina, por ejemplo, solo la reciben 171 (once con veintinueve por ciento ). En Arganzuela la proporción es aún menor: de un total de 2803 solicitudes, ciento cuarenta y cinco han sido admitidas (apenas un cinco con diecisiete por ciento ). dos mil seiscientos veintitres han sido rechazadas y otras treinta y cinco han quedado excluidas. El equipo de Almeida abre ahora un plazo de tres días, que finaliza este jueves, para la presentación de reclamaciones. Los listados terminantes de admitidos se harán públicos el veintiuno de junio.
Este periódico ha pedido las cantidades totales de familias excluidas al Municipio de Madrid, mas de momento el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ejecutivo municipal, liderada por José Aniorte Rueda (uno de los concejales que abandonó a Begoña Villacís para incorporarse al PP), no ha contestado aún a las solicitudes. Las listas pueden consultarse en este link, desglosadas por distritos.
El Municipio anunciaba el pasado lunes 22 de mayo el retraso en la publicación de las listas, prevista para esa misma jornada, y su reubicación este lunes veintinueve. Esto es, un día siguiente de las elecciones autonómicas y municipales en la capital española.
El área de Servicios Sociales lo justificó entonces debido a “un inconveniente técnico que nos ha…