in

Moreno, sobre la ilegalización de partidos: “No pueden tener cabida proyectos políticos que van contra la Constitución”
elconfidencialdigital.com

MONACHIL (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que es evidente que los proyectos políticos que van “contra la Constitución, el marco de convivencia que tenemos en nuestro país, y contra España, no pueden tener cabida”, y ha recordado que ya se produjo la ilegalización de la formación política Batasuna.

“Es algo que ha sucedido en España, se ilegalizó un partido político, y, por tanto, está ahí en nuestro acervo también constitucional”, ha señalado el presidente, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Ha hecho estas manifestaciones al hilo de que ayer se conociera que la enmienda de totalidad con texto alternativo que el PP va a presentar a la ley de amnistía contempla la disolución de las organizaciones que promuevan referendos ilegales o declaren la independencia de una parte del territorio nacional.

Juanma Moreno ha señalado además que en países europeos como Alemania, la primera economía del continente, los partidos políticos que van contra la nación son ilegalizados.

Se trata, según ha indicado, de democracias consolidadas, como el propio Pedro Sánchez, puso “como ejemplo” en la intervención que hizo hace unas semanas en el Parlamento Europeo, que “ilegalizan” a aquellos partidos políticos que pretenden destruir la convivencia.

Deja una respuesta

🎙 PODCAST | Los 17 talones de España: desigualdad nada más nacer [R]

🎙 PODCAST | Los 17 talones de España: desigualdad nada más nacer [R]
eldiario.es

La huelga de Iberia empezará el 5 de enero tras fracasar el último intento de pararla
elpais.com