in

Moreno sugiere que los municipios andaluces crecerán más si los alcaldes tienen “coincidencia política” con su Gobierno
eldiario.es

Es mediodía en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, donde está reunida la plana mayor del PP andaluz, parte del Consejo de Gobierno de Juan Manuel Moreno, el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, los 8 líderes provinciales y el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo.

No han pasado ni 12 horas desde que Moreno y Feijóo asistían a la gala de los Premios Goya, que acabó pasadas la una de la madrugada, y dio paso a varias fiestas privadas organizadas por el mundo del cine. “¿Tengo mala cara Ayer por la noche nos acostamos más tarde de lo normal”, admite el anfitrión, que no obstante sube de un salto al escenario, donde se sientan los 77 candidatos a las alcaldías de los ayuntamientos de más de veinte habitantes (sólo 27 de ellos están regidos hoy en día por el PP).

Es un acto palanca para la precampaña de las elecciones del veintiocho de mayo trascendental para los populares, por el hecho de que esos 77 municipios agrupan al 80 por ciento de la población andaluza. A pesar del semblante agotado, el presidente Moreno admite que ha escogido personalmente el tema marchoso que suena en el circuito -la canción No gires, del conjunto indie Varry Brava-, que enchufa “pasión y positividad” a la platea.

El presidente Moreno, con su mayoría absoluta de cincuenta y ocho diputados el pasado diecinueve de junio, es el principal activo para los candidatos del PP el próximo 28M. Los alcaldables se confían al “efecto Juanma” de forma indisimulada, sobre todo aquellos que compiten en territorio hostil, donde el Partido Socialista sigue siendo una fuerza preeminente, como Sevilla. “Votar al PP el próximo 28M es votar a Juanma Moreno”, afirma directamente el candidato a la Alcaldía en…

Deja una respuesta

Sánchez llama a proteger la sanidad pública y critica la receta del PP: “Que se cure quien pueda”

Sánchez llama a proteger la sanidad pública y critica la receta del PP: “Que se cure quien pueda”
lavanguardia.com

Trudeau: Avión de guerra derribado objeto sobre el norte de Canadá

Trudeau: Avión de guerra derribado objeto sobre el norte de Canadá
apnews.com